Función de hoy: Serrato quiere ser Senador

Función de hoy: Serrato quiere ser Senador

Ayer presentó su informe legislativo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el ingeniero Luis Serrato que demostró tener buena capacidad de convocatoria, panistas de todos los calibres fueron al Expo fórum. Hasta ex funcionarios de Guillermo Padrés como John Swanson, Carlos Tapia y Jesús Villalobos andaban muy campantes sin que se les notara alguna preocupación.

Se rumora que el ingeniero Serrato quiere ir por el pastel completo, buscará la candidatura al Senado para él y una candidatura a una diputación local para su hermanito José.

Suena muy golosa la versión, pero tampoco descabellada. Como quiera que sea el ingeniero ha sabido mantener en el poco tiempo que lleva de coordinador de los diputados pitufos, buena imagen de trabajo, ya veremos lo que suceda cuando comiencen los asegunes con la discusión del presupuesto.

No sé si sean figuraciones o alguna otra cosa de muchos de los presentes o a lo mejor eran deseos de amarrar navajas, pero el comentario generalizado fue que el maestro de ceremonias mencionó a diputados, senadores, invitados especiales y personajes ilustres del PAN en nuestro estado, solo le faltó mencionar a la Julia, pero nunca mencionó al candidato a gobernador Javier Gándara Magaña que estaba en segunda fila presente.

Dicen que Javier Gándara también quiere ser candidato a Senador, a lo mejor fue por eso que no mencionaron su nombre en todo el evento, dicen que en la política las casualidades no existen.

**********************************************************************************************

Desde luneta… El Ayuntamiento de Hermosillo y gobierno del estado ya se preparan todo el operativo de protección civil para atender cualquier contingencia de riesgo que se pueda presentar por la llegada de la tormenta tropical “Lidia” que tocará tierra en las próximas horas y que en su trayectoria ha ocasionado graves daños en el estado de Baja California debido a las  copiosas lluvias, acompañada de rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Ya se han preparado albergues para recibir a posibles afectados por las lluvias, todas las corporaciones de protección están preparadas para realizar evacuaciones de personas de zonas de peligro en caso de ser necesario, policía municipal, estatal, cruz roja, ejercito, marina, Coordinación Estatal de Protección Civil están en estado de alerta en espera de Lidia.

Como es preferible prevenir que lamentar, la Secretaría de Educación y Cultura decidió suspender clases en 12 municipios del estado para hoy viernes en los dos turnos de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario, Bácum, San Ignacio Río Muerto y en las localidades de Miguel Alemán y Bahía de Kino en Hermosillo.

A todos nosotros no nos que da de otra más que ponernos a rezar y pedir al cielo para que la frágil infraestructura de comisión federal aguante los vientos y no nos quedemos muchas horas sin luz. Lo mismo le pedimos al altísimo porque no se inunden las colonias y las calles de Hermosillo aguanten toda la cantidad de agua que se espera traiga Lidia.

**********************************************************************************************

En gayola… En cosas más positivas, el funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social, Antonio Astiazarán, lanza una convocatoria por medio de la asociación Energía Sonora llamada “Reto Sonora”.

“Reto Sonora” busca promover el talento y la innovación de los sonorenses realizando un concurso para que los participantes propongan un modelo de negocio enfocado en el uso de la energía que mediante innovación y tecnología logren beneficios en la sociedad: impacto ambiental y económico.

Podrán participar equipos de cuatro personas y los ganadores obtendrán un viaje todo pagado hasta Silicon Valley en California, para visitar empresas con altos estándares de innovación como Google y Testla.

El “Reto Sonora” tendrá su inicio formal este próximo 7 de septiembre en un foro que contará con la presencia de importantes expositores, ejemplos de la innovación tecnológica y el desarrollo de ideas de negocios en México

**********************************************************************************************

Acto final… Una de cal por tantas que van de arena, la Comisión Federal de Electricidad acaba de informar que en este mes septiembre arrancará con una buena noticia para todos los usuarios que pagaran menos en las tarifas eléctricas del sector industrial, comercial y de alto consumo del sector doméstico.

Las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 1.7 y 1.3 por ciento, para el sector comercial la disminución será de entre 1.3 y 0.9 por ciento, y para el sector doméstico de alto consumo, la disminución será de 0.9 por ciento. La tarifa de bajo consumo presenta 22 meses consecutivos sin aumentar, aunque en nuestro estado son pocos los que alcanzan ese rango.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu