Sedatu denunciará robo de terrenos nacionales

Sedatu denunciará robo de terrenos nacionales

La encargada de despacho de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, la siempre bragada Petra Santos, ofreció una conferencia de prensa para denunciar públicamente que hay una red de compra ilegal de terrenos nacionales, que poderosos empresarios se han echado a la bolsa, con la complicidad de Alcaldes y Gobernadores, falsificando títulos de propiedad.

Son cien los expedientes que ya están armados en la Delegación de la Sedatu, se han detectado nombres de personas muy importantes y de políticos de muchos partidos políticos, que deberán de explicar a la autoridad, la manera ilegal que se hicieron de terreno pertenecientes a la nación o en su caso atenerse a las consecuencias legales que su comportamiento pueda tener.

Petra Santos dijo que en su tierra, San Luis Río Colorado, se descubrió la venta de terrenos sin la legitimidad de los títulos, realizada por gobiernos municipales emanados del Partido Acción Nacional, sin que eso se interprete como una venganza política, por los constantes conflictos políticos que tuvo en el pasado, sino que es un acto de justicia.

Sin querer dar nombres la encargada de despacho de la Sedatu, asegura que irá hasta la ciudad de México, para llevar personalmente todos los expedientes para resolverlos, porque en este nuevo régimen se combatirá verdaderamente a la corrupción y los que la hicieron deberán de pagar.

Desde luneta… Para acabar con la controversia que se ha generado en las dependencias federales en los estados del país, en su conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún funcionario que haya sido nombrado después del primero de diciembre, se quedará en su cargo.

La pesada estructura burocrática federal con muchos delegados, ya no existirá y solo habrá una Coordinación del Gobierno Federal, se acabará la vieja estructura y se atender la demanda de los mexicanos con la experiencia de los trabajadores de base y sindicalizados.

En Sonora se han nombrado desde el 1 de diciembre a 18 Delegados federales que se espera dejen su cargo para el día último de mayo.

Ayer Petra Santos, encargada de despacho de la Sedatu, dijo que a ella la nombró el Presidente López Obrador y nadie la va a quitar de su puesto.

En gayola… Ya tiene 8 meses la gestación de un sindicato del H. Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, por iniciativa de algunos de sus miembros, para preservar sus derechos y mejorar condiciones laborales.

No dude usted que los elementos del cuerpo de bomberos, serán un dolor de cabeza para la administración de la Alcaldesa Célida López, ya con el membrete del sindicato a cuestas, si no teniendo sindicato, los traga humo han demostrado que lo que tienen de valientes lo tienen de grillos, haciendo trinar de coraje a la Alcaldesa.

Acto final… 400 mil millones de pesos en impuestos condonados dejaron de ingresar a las arcas de la hacienda pública nacional en los últimos tres sexenios, gracias a las facilidades que los grandes empresarios recibieron del gobierno.

La condonación de impuestos es una atribución del Presidente de la República, pero en el 2006 sufrió una modificación el decreto para permitir perdonar hasta el 80% de pagos de impuestos, coyuntura que grandes contribuyentes aprovecharon para evadir el pago de millones de pesos en impuestos gracias a su cercanía al poder.

Desde ahora se les acabaron los privilegios a los hombres del dinero y poderosos de México, que deberán de pasar a la ventanilla a pagar todos sus impuestos como cualquier cristiano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para acabar con “el huachicoleo de cuello blanco”.

Para picar cebolla… Representantes empresariales y del sector productivo rechazaron por unanimidad la amenaza del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Villarreal de estallar una huelga general en el estado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu