Se vuelve a teñir de rojo la sierra sonorense

Se vuelve a teñir de rojo la sierra sonorense

Todavía no nos recuperamos del asombro por el cobarde ataque a un grupo de mujeres y niños integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, y se vuelve a presentar otro incidente en el que mueren personas inocentes, a manos de grupos criminales, otra vez la sierra sonorense se tiñó de rojo al presentarse un nuevo ataque armado, en esta ocasión fue en la región minera de Sahuaripa, en la colindancia con el municipio de Yécora.

Hasta donde se tiene información, una mujer perdió la vida y otra resultó ilesa en un ataque armado en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Trigo de Codorepe. En esta región ya se habían reportado fuertes enfrentamientos entre bandas criminales y se habían incautado varios arsenales y un vehículo con blindaje artesanal tipo tanqueta.

Mientras todo este nuevo hecho de violencia acontecía, en la comunidad de La Morita, en Bavispe, se celebraron ayer los servicios funerarios de Dawna Ray Langford y sus dos hijos Trevor Harvey Langford y Rogan Jay Langford, la Gobernadora Claudia Pavlovich se trasladó para dar el pésame a la familia LeBarón y ofrecer que se hará justicia en este caso que ha consternado al mundo entero.

En esa misma línea, el Gobierno Federal está pensando muy detenidamente atraer el caso del cobarde ataque a la familia Le Baron, esperará hasta que se determine bien por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado el móvil del ataque, si fue por grupos delictivos y se utilizaron armas de alto poder.

La Fiscalía General de la Republica está cooperando con el asunto poniendo a disposición de la autoridad estatal, su área de inteligencia además de enviar a peritos especializados en incendios y explosivos

Desde luneta… El mes entrante quieren poner a operar el Ayuntamiento de Hermosillo un centro de apoyo para personas vulnerables y en situación de calle en la colonia Palo Verde.

Este complejo tendrá capacidad para atender a 54 personas en el que se les ofrecerán tratamientos para superar adicciones, se les dará también capacitaciones para aprender oficios, se les alimentará y dará un techo digno.

Es administrado por un patronato que buscará recolectar apoyos para financiar su operación, el Ayuntamiento de Hermosillo ha aportado todo el complejo en donde se encuentran las instalaciones de este centro.

En gayola… Alfonso Elías Serrano se pegó una vuelta por el café del hotel Gándara para saludar a algunos amigos que se dan cita en ese mentidero, con su característica sonrisa y buen aspecto, Elías Serrano se nota que superó rápidamente el accidente vascular que sufrió hace 15 días.

El “vaquero de Arizpe” superó el sustito que le mandó su corazón que le obligó a hospitalizarse por unos días. Problema superado y a cuidarse se ha dicho.

Acto final… A alguien le salió el mago que todos llevamos dentro en el Senado, indignando a Senadores panistas, que acusan que hubo fraude en el proceso de selección del nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, empañando el proceso.

En esta ocasión parecen tener la razón los Senadores panistas, la Mesa Directiva del Senado quiso llevar todo el proceso muy transparente, pusieron una urna para que cada Senador pasara a emitir su voto por su candidato de la terna propuesta, compuesta por José de Jesús Orozco Henríquez, Arturo de Jesús Peimbert Calvo y María del Rosario Piedra Ibarra.

La activista Rosario Piedra Ibarra fue la que obtuvo más votos, pero el problema vino al momento de revisar las cuentas, hubo una diferencia en la cantidad de votos emitidos y los computados.

Se encontraron 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa Directiva del Senado solo contó 114 sufragios, esos 2 votos de más, fueron suficientes para que hubiera mayoría calificada y permitió que la terna no fuera rechazada.

Las cámaras de televisión captaron cuando el Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal emite su voto y claramente se observa que deposita dos boletas. Magazo de magazos, ya ni Beto “El Boticario”.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu