Se va del PAN Pancho Búrquez

Se va del PAN Pancho Búrquez

Se están haciendo realidad los pronósticos del periódico El Universal que en su columna editorial adelantó hace un par de semanas que el Senador Francisco Búrquez dejaría el Partido Acción Nacional de no ganar la dirigencia nacional de ese partido.

El ex dirigente estatal panista renuncia a su militancia de veinte años criticando que su salida se debe a que el PAN está cerrado y que todas las decisiones dentro del instituto las toman los líderes, por lo que se le está dando la espalda a los ciudadanos, augurándole un negro futuro como instituto político porque hay resistencia muy fuerte de sus dirigentes a realizar un cambio.

Francisco Búrquez dijo que formará una organización ciudadana para seguir participando en política impulsando temas de libertad económica y social, así como reducción de impuestos.

Pancho Búrquez como dirigente del PAN en Sonora no se caracterizó precisamente por ser un paladín de la democracia que pusiera a la disposición de la ciudadanía las decisiones del partido, por el contrario, fue parte de un grupo político muy cerrado que se apropió por mucho tiempo de las decisiones del PAN en Hermosillo y en el estado.

Tiempos traen tiempos, así es la política y sus actores cuando las circunstancias no les favorecen, se ponen a abanderar causas que nunca se preocuparon por encabezar cuando la política y la fortuna les favoreció.

Desde luneta… Ante empresarios e industriales reunidos en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, le fue entregado un reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich de las manos de su Presidente nacional Enrique Guillen Mondragón.

El reconocimiento del gremio empresarial fue por el buen trabajo realizado por la Gobernadora buscando el crecimiento económico mediante la generación de buen ambiente para los negocios favorable para las empresas, con instituciones sólidas que generan certeza jurídica y seguridad para las inversiones.

El liderazgo mantenido por Sonora a nivel nacional en agricultura, ganadería y pesca, con una industria pujante en sectores aeroespacial, agroindustrial, automotriz, eléctrico–electrónico, minero, médico, metalmecánico, tecnologías de información y textil, lo ubican con un Producto Interno Bruto del 5%, por encima de la media nacional, siendo el estado fronterizo que más PIB genera y, a nivel nacional, es el cuarto estado que más aporta al PIB nacional.

Se dice fácil, pero después del abandono en que estuvo sumido el estado de Sonora, es importante que los capitales hayan vuelto a fijar su vista en nuestro estado, por eso el reconocimiento para Claudia Pavlovich.

En gayola… Los bloqueos de las dos principales avenidas de la ciudad que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo ha realizado, pusieron de cabeza la ciudad, minutos de tensión se vivieron ayer cuando elementos de la policía municipal llegaron al cruce de Rosales y Luis Encinas, para esperar la orden de remover a los sindicalizados que se manifestaban por segundo día consecutivo con el bloqueo vial, por la falta de pago de un bono de puntualidad a sus agremiados.

Parece exagerada la posición tomada por Salvador Díaz Olguín, Secretario General del sindicato, como si estuviera buscando hacerse el mártir, provocando a la autoridad a utilizar la violencia para disolver la manifestación que afecta a terceros.

El dirigente sindical amenaza con volver a colapsar el tráfico automovilístico si el Ayuntamiento de Hermosillo no cumple con pagar el bono de puntualidad que le adeudan a los trabajadores, afortunadamente el Comisario de Policía, Jorge Suilo pudo negociar con el líder sindical para remover el plantón y sentarse a platicar.

Se sienta un mal precedente con este tipo de manifestaciones, porque los malos ejemplos cunden, así que vale más que nos vayamos acostumbrando de aquí en adelante a que mañana o pasado, manifestantes de cualquier sindicato u organización impidan la circulación de automovilistas de una calle principal de la ciudad exigiendo se resuelvan sus demandas o necesidades, ya verán.

Acto final… San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, serán los municipios que visitará el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en una gira programada de tres días a partir del día 19 de septiembre.

López Obrador estará en las siete cabeceras de los distritos federales electorales que se subdividen en una nueva estructura administrativa que encabezarán las delegaciones regionales supervisadas por la Coordinación de los Programas Estatales para el Desarrollo Social Integral en el estado, para presentar y supervisar el avance del Plan Nacional para el Desarrollo Social.

Para picar cebolla… Vuelven a circular información falsa por redes sociales sobre el robo de un niño, ahora fue en el jardín de niños Nueva Creación, en la colonia Paseo del Pedregal.

Los gritos desesperados de una mujer clamando que había perdido a su niño cuando sufría amenaza de aborto, fue suficiente para alarmar a padres de familia y vecinos del plantel escolar que comenzaron a difundir la falsa noticia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu