Función de hoy: Se va Célida López con AMLO

Función de hoy: Se va Célida López con AMLO

La sorpresa del fin de semana la dio en su visita a Sonora Andrés Manuel López Obrador en un video publicado en redes el sábado muy temprano, le dio la bienvenida a su partido a la ex panista Célida López apareciendo juntos en un video filmado en el  monumento a Jesus García arriba de la maquina 501 en Nacozari, que sirvió de set de filmación.

En el video mensaje, López Obrador calificó a Célida López como una mujer con convicción, de lucha, ejemplar y que no se deja, en referencia a la supuesta violencia política que sufrió por el Secretario General del PAN, Damián Zepeda.

Por su parte la ex panista se mostró contenta y agradeció con “El Peje” que la aceptó en el seno de Morena, a pesar de que hasta hace poco calificaba a López Obrador como un peligró para México y era una rabiosa defensora del gobierno de Guillermo Padrés desde la tribuna del Congreso del Estado.

Célida López se comprometió a poner su empeño y voluntad sin reservas en la causa de la transformación democrática verdadera que el país necesita y asumió el reto de representar la voz de Morena en el Congreso de Sonora.

López Obrador sigue levantando todo tipo de políticos, no importa que haya sido parte de la mafia del poder o que tengan toda la marca de la corrupción como principal carta de presentación, el convertirse a Morena les quita todo y los deja blancos como la hiel.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Fue un fin de semana de decisiones para los partidos que conforman el Frente Ciudadano Por México.

Cada partido sometió a consideración de los órganos de toma de decisión interna, continuar o no, con la coalición electoral para todos los cargos de elección en la próxima elección.

En el Partido Acción Nacional, la votación a favor fue contundente, la votación casi alcanza la unanimidad de todos los consejeros políticos nacionales, de no ser por seis abstenciones y el voto en contra del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond. En Movimiento Ciudadano la votación también fue en el sentido de continuar.

En el Partido de la Revolución Democrática al final autorizaron a su dirigente Alejandra Barrales seguir adelante con la tarea del Frente Ciudadano, aunque los consejeros también decidieron por mayoría, proponer un método democrático y transparente, para elegir al candidato a la Presidencia de la República del susodicho Frente.

Las voces del PRD se unieron a otras voces que exigen a los dirigentes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano que no vayan a salir con una trastada de último momento que huela a chanchullo.

Por si algo chueco andan tramando los dirigentes del PRD, MC y el PAN que encabezan el Frente, el viernes en la Ciudad de México, se reunieron otros tres actores importantes que han estado insistiendo por que la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano sea abierta. Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle y la esposa de Felipe Calderón, se dejaron ver y tomar la foto en un restaurante del Distrito Federal, solo para meter un poco de presión y mandar el mensaje de que no se saldrán con la suya de imponer un candidato o candidata.

**********************************************************************************************

En gayola… Antonio Astiazarán, el Jefe de la Oficina del Secretario de Sedesol sigue aprovechando cualquier tiempo que tiene libre para hacer política de la buena, el sábado se echó un cafecito con los ex dirigentes del PRI de Cajeme, que lo invitaron a platicar con ellos en la reunión mensual que celebran.

La comenta estuvo llena de grilla y echando chispas como es costumbre en ese tipo de reuniones en Cajeme, nos platican que fue en un reservado del restaurante del Diputado Emeterio Ochoa, en la reunión el único que faltó fue Rogelio Díaz Brown que andaba de gira de trabajo..

El mismo día por la tarde,Toño Astiazarán siguió con el trabajo de su Fundación Energía Sonora que llevó los beneficios de la  Feria de la Energía a los habitantes de Pueblo Yaqui..

**********************************************************************************************

Acto final… Miles de sonorenses aprovecharon el fin de semana largo por el puente para ir de compras a Estados Unidos, largas filas de automovilistas y de peatones se observaron en Nogales, Sonora, esperando pacientemente su turno para cruzar la frontera.

Los automovilistas aguardaron hasta por hora y media en la fila y los peatones lo hicieron por espacio de 40 minutos para pasar a los comercios de los Estados Unidos que ya pusieron las ofertas del viernes negro según los reportes que llegan hasta la redacción de esta carpa.

Para picar cebolla… Se sacude el estado, no por el ambiente político que está candente por los jaloneos que hay en todos los partidos políticos por la disputa de las candidaturas.

Se sacude por los numerosos movimientos telúricos que se han presentado en los primeros 18 días del mes de noviembre. Según estadísticas del Servicio Sismológico Nacional son 21 temblores inferiores a los 4.0 grados en la escala de Richter que se han presentado en municipios del norte, sur y centro del estado para totalizar 103 en lo que va del año.

Aunque usted no lo crea, por Sonora atraviesa una de las grandes fallas geológicas más importantes del mundo con gran actividad sísmica como lo es la falla de San Andrés.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu