Se tensa relación Ayuntamiento con Sindicato

Se tensa relación Ayuntamiento con Sindicato

La Alcaldesa Célida López quiere que los hermosillenses analicen las condiciones del contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo, por las condiciones de privilegio, según ella, que gozan los burócratas municipales, condición desacorde con la realidad actual que demanda la 4T, que busca un gobierno austero que debe hacer lo más posible con menos dinero.

El primer gancho a la quijada tirado por Célida López en esta nueva relación entre el Ayuntamiento y Sindicato, fue esquivado con habilidad por el dirigente del sindicato de los trabajadores, Salvador Díaz Olguín, que con una paciencia que ya la hubiera querido el patriarca Job, declaró que será en la mesa de trabajo con autoridades laborales y del gobierno municipal, en donde se resolverá la negociación del contrato colectivo, que es revisado cada 2 años y busca mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora.

Dijo entender que esto pueda generar inconformidad en la Alcaldesa Célida López, sin embargo, no es definitorio el pliego petitorio, pues verán la manera de pactar acuerdos que beneficien a ambas partes.

Algo deberá de traer entre manos el dirigente sindical, que no es una dama de la caridad, ni mucho menos, por el contrario, sabe cómo destantear a la autoridad con peculiares protestas.

Es un hecho que acabó la luna de miel de Salvador Díaz Olguín con la 4T, el idilio duró poco, atrás quedaron los recuerdos cuando recibía apoyo en las protestas del sindicato en contra del ex Alcalde Maloro Acosta.

Los tiempos cambian, los antiguos aliados se convierten en enemigos, cuando el poder los divide.

Desde luneta… En Agua Prieta reportan calles desoladas y una alerta emitida por la policía de la ciudad vecina de Douglas a todos sus habitantes, para no cruzar al lado mexicano por los enfrentamientos armados ocurridos en la madrugada de ayer, por distintos rumbos de la frontera, en la que hubo levantados, varios heridos, dos muertos y pánico entre la ciudadanía, que decidió quedarse en sus casas.

En Guaymas, grupos del crimen organizado tiraron simultáneamente dos cuerpos encobijados por distintos rumbos del puerto. Un arranque de semana sangriento en Sonora.

La Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, tras iniciar con las investigaciones de los hechos violentos suscitados esta madrugada en Agua Prieta, acordó reforzar la estrategia de seguridad para dar con los presuntos responsables, enviando elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

En gayola… Ya quedó listo para su venta un 30% de los terrenos del parque La Sauceda, para que empresarios presenten proyectos que reactiven ese lugar otrora exclusivo para la diversión familiar.

El proceso de desincorporación lo realizó la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, así lo informó su titular Carmen Carballo, señalando que el fideicomiso Impulsor tiene la atribución legal sobre los terrenos, de los cuales se busca queden transformados junto a los inmuebles que quedaron en desuso hace 7 años.

Hay rumores que ya existe una empresa nacional interesada en adquirir los terrenos, sin que se sepa todavía, el proyecto que trae para que La Sauceda vuelva a cobrar vida.

Acto final… El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña asegura que la planta desaladora que vendrá a solucionar en definitiva el abasto de agua para Guaymas y Empalme, será concluida para dentro de un año, a finales de 2020.

La parte de la inversión que pone el Gobierno Federal, se encuentra garantizada porque está depositada en un fideicomiso en Banobras, por lo que se descarta que la obra que se realizará en un esquema público privado, no se concluya por falta de recursos.

Una buena noticia para la región porteña que tendrá resuelta por fin, una añeja problemática.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu