Se tambalea Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero

Se tambalea Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero

Gracias a una errada gestión plagada de actos de irregularidades que han caracterizado al gobierno de la Alcaldesa de Navojoa, desde el primer día que puso un pie en palacio municipal, otro Ayuntamiento emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se tambalea.

Hasta la Fiscalía Anticorrupción se dejaron venir 6 regidores del Ayuntamiento de Navojoa y el Síndico Procurador, para denunciar la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Navojoa, solapada por la propia Alcaldesa Rosario Quintero y para conocer los avances sobre una denuncia por la falsificación de unos vales de gasolina, realizada a finales del año pasado.

Los denunciantes hicieron la entrega de una solicitud de un Juicio de Procedencia, fundamentado en las pruebas que aportaron que presumen la comisión del delito de Uso Indebido de Funciones y Atribuciones violando lo que establece el artículo188 de la Fracción III del Código Penal.

Los Regidores de Morena, Partido del trabajo, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, también fueron al Congreso del Estado a la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada Ernestina Castro Valenzuela, los excesos de la Alcaldesa Rosario Quintero, como si no estuviera enterada.

El Ayuntamiento de Navojoa es una bomba de tiempo a punto de estallar, los Regidores del Cabildo aseguraron que se negarán a aprobar cualquier iniciativa que solicite la Alcaldesa Rosario Quintero y a tomar decisiones por su cuenta sin consultarla, conste, ya están advertidos, alguien de Morena tiene que poner en orden las cosas en Navojoa, hace falta más que un buen jalón de orejas.

Desde luneta… La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ayer el acto de inconstitucionalidad que se tenía interpuesta sobre la facultad que tiene la Gobernadora Claudia Pavlovich de proponer los nombres de quienes conformarán el Consejo del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Los actuales Comisionados del Istai, permanecen en sus puestos desde diciembre de 2018 que se venció su periodo, la Gobernadora Claudia Pavlovich no ha entregado ninguna propuesta al Congreso del Estado, para substituirlos, con esta resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia, se espera que, a la mayor brevedad, sea enviado al Poder Legislativo la propuesta de los nuevos Comisionados del Istai para que se convoque a una sesión de pleno extraordinaria y los 32 Diputados definan los nombres de los nuevos Comisionados.

En gayola… Se desbordaron las pasiones en Morena de Cajeme, un grupo de supuestos militantes intentó dar madruguete nombrando nuevo dirigente municipal a Ignacio López Juárez, desconociendo la autoridad del Delegado Municipal, César Juárez y la del Secretario General Francisco Vega.

La falta de acuerdos es muy clara, mientras tanto, Jacobo Mendoza, el dirigente estatal de Morena, desconoció en un comunicado, a la autoproclamada nueva dirigencia municipal.

En Morena ya les agarró el acelere electoral, todos dicen estar con Alfonso Durazo para el 2021, pero por si se ofrece algo, ya levantaron la mano el Diputado Javier Lamarque, Petra Santos, Sergio Pablo Mariscal, Arturo Bours y dicen que hasta Célida López después de que le subieran los bonos por las Fiestas del Pitic se podría animar.

Acto final… El medio empresarial nacional se cimbró por la detención en España del empresario Alfonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México, está siendo acusado de estar involucrado en una presunta transacción fraudulenta de compra venta con la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, caso en el que también se encuentra involucrado el ex Director General de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, personaje este muy cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Previo a la detención del empresario Ancira Elizondo, la Secretaría de Hacienda había dado a conocer que todas las cuentas de la empresa Altos Hornos de México estaban congeladas al igual que las cuentas bancarias de Lozoya Austin que ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra y es buscado por la Fiscalía General de la República.

En el año 2014, cuando Emilio Lozoya era director General de Pemex, la paraestatal anunció la compra por 475 millones de dólares la empresa “Agro Nitrogenados”, una empresa de fertilizantes, catalogada como chatarra que fue filial de Altos Hornos de México.

Es la primera acción verdaderamente contundente que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza en contra de actos de corrupción de funcionarios pertenecientes al gobierno priista. Puede ser el principio de una limpia con castigos ejemplares que todos los mexicanos añoramos se lleve a cabo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu