Se rompe coalición en el Congreso

Se rompe coalición en el Congreso

¡Aleluya! Ya era mucha el cinismo para que después de 180 días de que el Alcalde de Bácum fuera detenido en Estados Unidos queriendo pasar con documentos chuecos y que se le comprobara que tiene  otros pendientes con la ley y que por ende no ejerciera su cargo como Alcalde en todo ese tiempo, el Congreso del Estado no tomará una determinación para darle gobernabilidad a Bácum.

Sin el voto de los 12 Diputados de Morena, pero con la ausencia de 4 Diputados, se pudo obtener una votación de las 2 terceras partes de los Diputados presentes para revocar el mandato de Rogelio Aboyte.

El Diputado de Morena Héctor Raúl Castelo, mejor conocido entre sus camaradas con el remoquete de “El Pollo”, después de la votación que le resultó adversa al Grupo Parlamentario de Morena, declaró disuelta la coalición “Juntos Haremos Historia” con los Diputados del Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

“El Pollo” Castelo aseguró que son 12 Diputados de Morena, contra Diputados del Partido Revolucionario Institucional en su mayoría.

La Regidora de Bácum, Benita Aldama López, tomará protesta de Ley como nueva Alcaldesa de Bácum en la siguiente sesión de la Diputación Permanente.

La coalición “Juntos Haremos Historia” que llegó avasalladoramente al Congreso del Estado como un carro último modelo, salió defectuosa, su impericia política para mantener el motor a tono, ha dejado a los 12 Diputados de Morena reducidos a nada.

Desde luneta… Para que no sigan con el pendiente, ya lo dijo el súper Delegado, Jorge Taddei, que ahí viene el recorte para el 30 de junio, cuando comience el periodo de reestructuración de los recursos humanos del Gobierno Federal, sin dar un número en específico de cuantos se quedarán sin empleo para el mes entrante.

No alcanzarán a llegar a las vacaciones de julio, los mandos medios y personal con plaza de confianza, les van a tocar las golondrinas antes. Los que pueden respirar tranquilos, por el momento, es el personal de base y sindicalizado, la promesa es que ninguna de estas plazas tocará el recorte.

 Al personal de confianza se le está haciendo una oferta para aceptar su liquidación conforme a la Ley, pero está la opción de que busquen defenderse por la vía jurídica, a lo que están en todo su derecho, pero Taddei Bringas advierte que las plazas recortadas quedarán congeladas, por lo que una reinstalación, en caso de ganar el litigio laboral, será imposible.

En gayola… Que está muy agresiva la disputa territorial entre las organizaciones ciudadanas que exigen el cierre de las casetas de cobro y el libre tránsito por la principal carretera del estado.

Alba Luz Borbón, con su organización “Mujeres Activas”  y Alfonso Canaan con la organización “Libre Tránsito” se andan aventando con la bolsa de las pinturas, arañazos y una que otra mentada de progenitora, porque quieren controlar la caseta de cobro en Esperanza.

El trasfondo de todo, viene quedando en pesos y centavos, los manifestantes que se apostan en las casetas para liberarlas del peaje, lo hacen acompañados de una alcancía, solicitando a los automovilistas una cooperación. Los ingresos por un turno de 8 horas, puede llegar a los 10 mil pesos por persona.

Acto final… Insistente el rumor en medios de comunicación nacional que Ana Gabriela Guevara sucumbirá ante las acusaciones que hay en su contra y que será  Bernardo Segura, quien entrará en su lugar como nuevo Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Pero también se rumora que en la polla también está el sonorense Octavio Almada, ese que constantemente sale al lado de Andrés Manuel López Obrador en las giras presidenciales.

Octavio Almada es amigo y colaborador de Ana Gabriela Guevara, fue su Secretario Particular en el Senado, pero inexplicablemente tuvieron un distanciamiento que sigue hasta la fecha, irónicamente ahora podría ser el sustituto de su amiga Ana Gabriela Guevara.

Para picar cebolla… Se levantó con el pie izquierdo el Comisario de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, ayer en la mañana, protagonizó un aparatoso choque triple en la calle Colosio y Quiroga.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu