Función de hoy: Se rebela la chiquillada en la Unison

Por: Equipo de www.las5.mx

Los candidatos a Rector de la Universidad de Sonora que son considerados con pocas o nulas posibilidades para ser elegidos por la Junta Universitaria demostraron ayer que la chiquillada también puede hacer grilla.

Luis Alfonso Ruíz; Ezequiel Rodríguez y Etty Estévez le pegaron una patada a la olla de grillos en la universidad al  exigir que la sesión de la Junta Universitaria del próximo 24 de febrero donde los consejeros universitarios decidirán quienes serán los candidatos que pasen a la última fase, se transmita por internet para dar credibilidad y certidumbre al proceso.

La exigencia de mayor transparencia en estos tiempos de apertura suena muy lógica por parte de estos tres candidatos, además de muy oportuna porque  dejaría un precedente muy importante para acabar con esas leyendas urbanas de que en la Junta Universitaria se decide todo en base a la voluntad del Rector en turno que se dedica a comprar las conciencias de los honorables consejeros con viajes ilimitados a cursos en el extranjero, vehículos de regalo y otros regalitos por el estilo.

Habrá que ver en estos días que faltan, si los candidatos de mayor peso se unen a la propuesta de la chiquillada para exigir mayor transparencia.   

*************************************************************************
Desde luneta….. Positivo que la imagen de Sonora ya no se identifique con la corrupción y los malos manejos desde el gobierno del estado, la Auditoría Superior de la Federación colocó a Sonora como el quinto estado de las 32 entidades federativas con menos observaciones en la cuenta pública.

Ha sido importante para alcanzar este logro las directrices trazadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich que ha exigido altos estándares de transparencia para el manejo del gasto público, desde que tomó las riendas del gobierno estatal en septiembre la Gobernadora ordenó solventar todas las observaciones de las auditorias de la ASF del 2015 sin importar que fueran de la administración anterior.

El órgano fiscalizador de la federación también reconoció al gobierno de Sonora como el mejor en el manejo de los recursos enviados por la federación muy por debajo de la media nacional.

Importante que Sonora recupere su buena imagen de gobierno y quede atrás la pesadilla del desorden y la corrupción.

*************************************************************************
En gayola….. Desde su cuenta de twitter nos reporta Ricardo Margain que se ha redoblado la actividad en tribunales de ex funcionarios padresistas solicitando el amparo de la justicia ante posibles acciones jurídicas en su contra.

El ex Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Gerardo Encinas Urquidez solicitó amparo contra el Isssteson al igual que su ex jefe Carlos Villalobos Organista. El actual regidor de Agua Prieta, Jorge Lomelí tramitó respectivo amparo contra la Fiscalía Anticorrupción.

El Juez segundo de lo penal dictó auto de formal prisión a dos agentes de la Policía Estatal Investigadora que torturaron a Gisela Peraza, empleada de la familia Padrés-Dagnino, injustamente inculpada por un robo millonario en casa de gobierno.

*************************************************************************
Acto finalDivididos por los protagonismos de sus múltiples liderazgos, el movimiento social de protesta por el aumento en los precios de la gasolina que pretendió ser ciudadano, ha sido secuestrado por una grupejo que lo que menos quiere es luchar por la causa que inicio la protesta. Probablemente por esa razón el ciudadano común y corriente los abandonó en su reciente marcha dominical.

El grupo que tiene secuestrado al movimiento No al Gasolinazo, tiene tomadas permanentemente las instalaciones del auditorio del Congreso del Estado desde el jueves pasado.

Los humores mezclados con los olores, hacen intransitable ya ese lugar, los manifestantes están exigiendo que el Congreso les ponga papel del baño, agua purificada y que mejore lo conexión inalámbrica de internet para tener mejor conectividad y poder estar al día con sus redes sociales.

Al puro estilo de la Gestapo, los líderes que tienen tomado el Congreso encabezados por un tal Canaán Castaños anunciaron que ellos decidirán qué medios de comunicación entran al Congreso del Estado, en una clara violación a la libertad de expresión. Increíble que en estos tiempos modernos, estos señores con una bandera presuntamente ciudadana elijan quien si deba entrar a un edificio público y quién no. Pero la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre.   

Para picar cebolla… Preocupantes las declaraciones del Secretario de Salud Gilberto Ungson sobre el incremento en el consumo de la droga conocida como cristal entre niños, jóvenes y mujeres indígenas.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu