Se quitan la ropa en el Congreso del Estado

Se quitan la ropa en el Congreso del Estado

Que falta de oficio político demostrada por los Diputados del Congreso del Estado, que en la sesión de ayer, no quisieron atender a un grupo de personas provenientes de Agua Prieta, que están en pie de lucha en contra de los altos cobros que realiza Comisión Federal de Electricidad, que son un robo en despoblado, provocó se presentara un espectáculo inédito en los anales de la historia legislativa del estado.

La historia se cuenta sola, un grupo de aguapretenses llegó hasta la sede del Poder Legislativo, para exponer su problemática ante los Diputados, con el único afán de ser escuchados y sumar aliados en su lucha, pero en lugar de prestarle oídos a su problemática, aunque sea un asunto que competa a la federación, fueron feamente ignorados con una irresponsabilidad del tamaño del Cerro de la Campana.

En Nogales y Agua Prieta ha surgido un movimiento ciudadano ante los altos cobros que viene realizando Comisión Federal de Electricidad en colonias populares. Los cobros van de 20 mil pesos hasta los 90 mil pesos, cantidades que para una persona asalariada, resultan imposibles de pagar.

Con una mezcla de frustración y ofuscación ante el tamaño del desprecio que les hicieron los Diputados, que les dieron con la puerta en las narices, dos de los manifestantes decidieron quitarse la ropa para ser escuchados, porque los Diputados ni los veían, ni los escuchaban, al estilo Salinas de Gortari.

La actual legislatura sigue dando muestras inequívocas de su aldeano nivel político, con este tipo de situaciones que dan entre risa y pena.

Desde luneta… Ya van dando color las cosas del porqué, el burdo intento de una campaña negra para embarrar a algunos funcionarios administrativos del Congreso del Estado, en un supuesto caso de corrupción, que involucra también a un medio de comunicación, no es que seamos unos mal pensados, pero más vale pensar mal, para acertar.

Para reafirmar nuestra teoría conspiratoria, ayer el Tribunal de Justicia Administrativa, le dio palo, como se dice en la jerga del litigio, a la demanda interpuesta por Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, para destituir a 16 funcionarios administrativos de primer nivel del Congreso del Estado.

Desde el inicio de la legislatura actual, que arrancó en el mes de agosto, pasado, el Grupo Parlamentario de Morena, intentó remover a esos 16 funcionarios sin conseguirlo, iniciando una larga disputa y una parálisis legislativa que amenaza con reactivarse en el actual periodo de sesiones, en el que el Grupo Parlamentario de Morena, se queda sin las posiciones que tanto peleó.

En gayola… La Cámara Nacional de Comercio en Sonora, a cargo de Mirtha Alvarado Verdugo, se unió a la ola de inconformidades por la modificación arbitraria en el programa de estancias infantiles que provocará el cierre de aproximadamente 200 estancias en todo el estado y que evitará que alrededor de 4 mil niños sonorenses, reciban la atención profesional a la que tienen derecho.

La dirigente de la Canaco, al fin mujer, anunció que se hará un padrón de madres trabajadoras entre las empresas afiliadas, para buscar por todos los medios posibles, se continúe con esa prestación. Considera positivo que el gobierno luche contra actos de corrupción, pero la decisión que se ha tomado hasta el momento, es un gran error, por las repercusiones sociales que tendrá en el corto plazo. Al tiempo.

Acto final… El Director de Oomapas Cajeme, el doctor Rodrigo González le llenó de piedritas el buche al Alcalde, Sergio Pablo Mariscal, con unas declaraciones dadas a un periódico local, sobre un supuesto adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Cajeme, con la paramunicipal acuática, por un monto de 90 millones de pesos.

En una llamada telefónica que fue filtrada a los medios de comunicación, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal, le reclama al Director de Oomapas, pidiéndole que cambie su discurso, porque sus declaraciones son sumamente irresponsables y denotan que no van en el mismo barco que el munícipe.

Por medio del Secretario del Ayuntamiento, le fue solicitada la renuncia al doctor Rodrigo González y solo faltará formalizarla, con la aprobación de la junta de gobierno de Oomapas Cajeme, proceso que es peccata minuta.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu