Función de hoy: Se perfila candidatura del PRI

Función de hoy: Se perfila candidatura del PRI

Por: Equipo de www.las5.mx

En los trabajos de la Mesa de Estatutos de la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, no decepcionó a los que auguraban que se pondrían de a peso los jaloneos entre los los delegados participantes.

Con gritos de inconformidad y posturas en contra, el PRI abrió los candados para que un simpatizante del partido sin militancia comprobada pueda ser su candidato a la presidencia de la república, siempre y cuando se comprometa con los principios y el programa de esta fuerza política.

La definición de el método para elegir candidato no fue discutida, por lo que seguirá las discusiones entre miembros de la vieja guardia partidista que quieren que el candidato salga de una elección directa a la base con un sector allegado al Presidente Peña Nieto.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Cómo se lo dijimos ayer, la respuesta a las críticas contra la gestión del actual Alcalde de Hermosillo declaradas en la prensa por Javier Gándara, no esperaron mucho tiempo.

El propio Alcalde Maloro Acosta le contestó con un “para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta” en referencia a muchas situaciones que enrarecieron la gestión de Gándara Magaña como Alcalde como el endeudamiento histórico de Hermosillo que aumentó 3 mil millones en tres años y las denuncias que hay en su contra.

**********************************************************************************************

En gayola… Una vez más la madre naturaleza desató su furia en territorio del municipio de Hermosillo, vientos huracanados con rachas que alcanzaron los 85 kilómetros por hora acompañada de granizo y una lluvia que acumuló los 35 milímetros, desquiciaron la noche de anoche la capital del sol, dejando inundaciones en seis colonias; apagones en sectores completos que duraron hasta diez horas; arroyos y canales corriendo a su máxima capacidad; daños en anuncios espectaculares y hasta el derrumbe de una antena transmisora de un canal de televisión en el cerro de la cementera.

En Nogales se vivió la misma historia la tarde de ayer, con una fuerte tormenta que volvió a afectar la frágil infraestructura urbana del municipio fronterizo.

Afortunadamente, después de la tormenta llegó la calma y las buenas noticias para Hermosillo y para y Nogales, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para ambos municipios.

A partir de esta declaratoria, las autoridades de Nogales y Hermosillo contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en beneficio de más de 18 mil afectados.

Será a partir de este fin de semana cuando se reciban los insumos consistentes en: despensas, láminas galvanizadas, cobertores, colchonetas, impermeables, guantes, botas, rollos de hule, costales, kits de limpieza, kits de aseo personal y litros de agua.

**********************************************************************************************

Acto final… No solo contra el Presidente Enrique Peña Nieto se desató el implacable juicio de las redes sociales por la chamuscada que se pegó por subir hace unos meses una foto al lado del cantante grupero Julión Álvarez, calificándolo como un ejemplo de la juventud mexicana.

El cantante grupero es señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de pertenecer a una red de blanqueado de dinero proveniente de organizaciones delictivas.

Y como todo mundo cae ante las indómitas redes sociales, miles de usuarios se dieron vuelo mofándose de Felipe Calderón y su esposa que quiere ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

La historia completa se cuenta sola, Felipe Calderón subió a su cuenta de redes sociales en marzo pasado una nota periodística donde su esposa Margarita la da la bienvenida a otro de los señalados por el Departamento del Tesoro norteamericano, el futbolista Rafael Márquez, a su asociación “Yo Con México”, con la que hace campaña política adelantada recorriendo todo el país.

La chamuscada estuvo tremenda y los Calderón no tuvieron de otra más que aguantar la ira de las redes sociales.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu