Se le cayó a un Colosio coordinar diputados

Se le cayó a un Colosio coordinar diputados

Tuvieron consecuencias políticas las desafortunadas declaraciones misóginas realizadas por el Diputado Local electo de Morena, Luis Armando Colosio Muñoz en sus redes sociales, en las  que tuvo la ocurrencia de  hacer referencia con un meme al sueño de toda mujer….una estufa con Facebook.

Luis Armando Colosio, primo del malogrado Luis Dondaldo Colosio Murrieta, como él mismo lo dice en sus redes sociales, estaba siendo considerado por la dirigencia de Morena para ser el coordinador de sus  Diputados en el Congreso del Estado, los enterados comentan que el tiro por la coordinación estaba entre Martín Matrecitos y Colosio Muñoz, pero la torpeza y poco oficio político demostrada por el Diputado electo Colosio, que como representante popular se supone debe de luchar en contra los estereotipos que se vive día a día en la sociedad, como lo es el machismo, hizo que sus bonos cayeran ante la dirigencia de Morena.

La decisión final cayó en un perfil femenino, la maestra Ernestina Castro Valenzuela, fue nombrada la Coordinadora de los Diputados de Morena en la próxima legislatura del Congreso local.

Desde luneta… Controvertida ha sido la característica de su carrera política, su reaparición pública no tendría por qué dejar de serlo, el ex Gobernador Eduardo Bours Castelo volvió a la escena pública después de un largo receso.

Fue en una reunión con un grupo de columnistas para dar sus puntos de vista desde su óptica siempre crítica, habló sobre el PRI, sus actores protagónicos, la Guardería ABC, López Obrador, Peña Nieto y el actual gobierno estatal que encabeza Claudia Pavlovich.

De todo, como en botica, habló Eduardo Bours, como siempre con su estilo echado para adelante, aunque otras veces, muy precavido con hablar de más. Para muchos estas declaraciones podrán ser interpretadas como fuera de lugar y para otros muy acertadas en tiempo y espacio. Un ave de las tempestades.

En gayola… A propósito de enchiladas, ya no se volvió a saber nada sobre los casos de acoso sexual cometidos por maestros de la Universidad de Sonora en contra de alumnos que fueron denunciados públicamente por un grupo de valientes estudiantes, ante la aparente indiferencia de las autoridades de la máxima casa de estudios, que ante el vendaval de críticas tuvieron que tomar acciones inmediatas contra los principales acusados, pero de acciones más allá no se ha sabido nada.

Se supo el caso de dos maestros de Sociología que se habían propasado con dos jóvenes alumnas y que fueron obligados a jubilarse, uno por agarrarle el trasero frente a muchos testigos y el otro por propasarse al atreverse a tocarle el seno a otra estudiante, cuando la había citado en su cubículo para una asesoría.

Hasta donde tenemos información todavía hay más casos de maestros que acosan sexualmente a estudiantes de ambos sexos sin que la autoridad tome cartas en el asunto, es en sociología donde más se concentran, todo mundo en la Universidad de Sonora lo sabe, pero nadie quiere hacer nada.

Acto final… Otro empujoncito al precipicio le pegó el gobierno federal a la economía familiar con el aumento del gas doméstico, por más optimista que la gente quiera ser, no encuentra los beneficios de la mentada reforma energética por ningún lado.

Las sufridas amas de casa tendrán que estirar más el gasto familiar o de plano buscar otras alternativas como el cocinar en estufas de leña, para apoquinar el aumento de 17 pesos por cilindro de 30 kilos y 25 en el de 45 kilos. Para muchos hogares el gas doméstico se está convirtiendo en un artículo de lujo.

Para picar cebolla… El incremento de la violencia en el sur de Sonora ha propiciado que el Gobierno del Estado pida mayor apoyo de la federación y una replanteamiento de la estrategia de seguridad. Cajeme, Guaymas, Empalme, Yécora y Sahuaripa, son los municipios focalizados donde se concentra la presencia y actividad del crimen organizado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu