Se la volaron al pedir cancelar Fiestas del Pitic

Se la volaron al pedir cancelar Fiestas del Pitic

Una propuesta surgida desde el corazón de las redes sociales en la que se pide al Ayuntamiento de Hermosillo cancelar la edición 2020 de las Fiestas del Pitic, a cambio de utilizar el presupuesto dirigido a esas festividades para pavimentar las calles de Hermosillo, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a opinar y más tarde la propuesta se convirtió en un tipo de exigencia que también alcanzó al Festival Alfonso Ortiz Tirado y la Expo Gan.

Por nuestra experiencia armando funciones de Circo, muchas ocasiones, estas propuestas surgidas en redes sociales son hechas sobre las rodillas, sin un sustento administrativo-financiero y con una finalidad política.

La Alcaldesa Célida López que no es ninguna improvisada en materia política, también así lo considera, ayer declaró que las primeras publicaciones realizadas en redes sociales proponiendo cancelar las Fiestas del Pitic, fueron realizadas a través de cuentas apócrifas y con un total desconocimiento de la cantidad económica requerida para pavimentar la ciudad.

Ya explicando la cosa con peras y manzanas, Célida López planteo que cancelar este evento cultural que se logra con esfuerzos y patrocinios para tener un cartel artístico atractivo para los hermosillenses, no resolvería el problema de falta de pavimentación, apenas se podrían pavimentar un par de calles con esos recursos, quienes orquestaron esta propuesta son ignorantes.

Desde luego que la dichosa propuesta de cancelar las Fiestas del Pitic, apenas prosperó unos cuantos días, no pasa de ser una campaña negra más, de las muchas que surgen en redes sociales, sobre todo, cuando se acercan los tiempos electorales.

Desde luneta… De plano, la que no termina de salir de una bronca, para meterse en una nueva, pero más gruesa, es la Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero, que nuevamente trae en su contra al sindicato de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable que tiene emplazado a huelga por graves señalamientos contra la controvertida Alcaldesa.

Resulta que a la Alcaldesa, ordenó a empleados de la Tesorería Municipal, acudir al organismo operador del agua para que todos los ingresos de ahora en adelante se depositen en una cuenta diferente, sin que el administrador, ni el Director del organismo, tuvieran conocimiento.

Las empleadas de cajas, conocedoras que el hilo siempre se rompe por la parte más delgada, se negaron a cumplir la orden de la Alcaldesa, sin orden por escrito de por medio, porque en estos tiempos, papelito habla. Las denuncias ya están interpuestas en la Contraloría Estatal y el sindicato cataloga esta acción de la Alcaldesa como ilegal y amenaza con dejar sin agua a Navojoa en protesta por las viles acciones de Rosario Quintero.

En gayola… Después del trágico accidente ocurrido el lunes en Vícam en el que perdieron la vida 8 jornaleros agrícolas y otros 30 resultaran heridos al ser arrollado el camión que los transportaba por el ferrocarril, comienzan a salir las primeras irregularidades.

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Guillermo Noriega Esparza, declaró que ninguno de los jornaleros agrícolas que viajaban en el transporte contaba con afiliación al Seguro Social como lo marca la Ley, por lo que se está viendo jurídicamente el tipo de sanción que podrían llevarse los patrones por esa omisión.

Noriega Esparza dijo que los patrones de esos jornaleros agrícolas, deberán de correr con los gastos médicos y funerarios, que pronto se sabrá más al respecto.

Acto final… La doctora Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas, está haciendo quedar mal al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso por atender las demandas de justicia de los padres de las víctimas de la Guardería ABC.

Ayer dejó plantados a los padres de familia haciéndolos esperar más de 3 horas, los padres de familia se sacaron más de onda cuando recibieron una llamada telefónica en la que María Gómez Pérez les dijo que “las víctimas de la Guardería ABC son unas egoístas”, según acusó Julio César Márquez, uno de los padres presentes que no pudieron entrevistarse con la funcionaria.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu