Se impone la gestión de Claudia Pavlovich en visita presidencial

Se impone la gestión de Claudia Pavlovich en visita presidencial

El Presidente López Obrador estuvo de visita en Sonora, llegó a Hermosillo aproximadamente a las 6:20 de la tarde, con un gran número de personas esperándolo en el aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira. En el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora, más de seis mil almas se congregaron para escuchar los pormenores de los nuevos programas sociales que beneficiarán a personas con discapacidad, a jóvenes que ni trabajan ni estudian y a personas de la tercera edad.

No prosperó la estrategia que viene aplicando las huestes de Morena a todos los gobernadores no alineados con su ideología partidista de ser abucheados en pleno evento público frente al Presidente, la Gobernadora Claudia Pavlovich, no cayó en el garlito, tomó el micrófono sin esperar su presentación para reconocer los programas que benefician al espectro social más desprotegido y solicitó al primer mandatario de la nación, mantener el subsidio a la tarifa de luz en los 72 Municipios de Sonora que significa un ahorro importante para el bolsillo de todos los sonorenses y pidió no descuidar a las madres que tienen que salir a trabajar con la incertidumbre de no tener un lugar dónde se cuiden a sus hijos.

La petición de la Gobernadora Pavlovich hizo eco en la voluntad presidencial, el Presidente al hacer uso de la voz, avaló la continuidad del subsidio a la luz, que seguirá aplicándose como siempre.

Reiteró el Presidente, que otro de los problemas más sentidos que aquejan a los sonorenses, son las obras de modernización de la carretera de cuatro carriles, asegurando que estarán terminadas para abril o para mayo.

En términos generales, positiva fue la visita del Presidente a Sonora, dejando de manifiesto la buena voluntad del Gobiernos Estatal y del Gobierno Federal de trabajar unidos por el beneficio de los sonorenses.

Desde luneta… Hubo quienes salieron enojados tras la visita presidencial a Sonora, como los productores de trigo del Valle del Yaqui y Mayo, que con la decisión tomada por el Gobierno Federal de solo entregar subsidio a los pequeños productores y dejar sin este apoyo a los que siembran más de 50 hectáreas, no obtendrán ganancia en la próxima cosecha del cereal. Ningún funcionario federal los recibió, mucho menos el Presidente.

Los que quedaron contentos y hasta levantaron el plantón que tenían en el Congreso del Estado, fueron los más de 80 maestros que fueron cesados de sus puestos por no presentarse a realizar ninguna de las tres evaluaciones magisteriales que mandataba el reglamento. Fueron atendidos y le entregaron un documento al Presidente con sus peticiones, con lo que inicia el proceso de solución de su problemática.

En gayola… Con todos los reflectores puestos en la visita del Presidente López Obrador, quedó en segundo lugar la revuelta interna de los Diputados locales del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, en contra de su Coordinadora Ernestina Castro Valenzuela.

La rebelión es encabezada por el Diputado Luis Armando Colosio Muñoz que acusa a su Coordinadora de ser la responsable del clima polarizado con otras fuerzas políticas representadas en el Congreso porque desde el inicio de la Legislatura porque toma decisiones de manera unilateral sin consultarla con sus homólogos parlamentarios.

El Diputado Luis Armando Colosio dice que ha pedido en varias ocasiones al dirigente estatal Jacobo Mendoza, remover a la Diputada Ernestina Castro de la Coordinación, pero tomar esa decisión está fuera del alcance del dirigente de Morena en Sonora.

Acto final… Se desgrana la mazorca de nombramientos en las delegaciones del Gobierno Federal, el cuñado de la Alcaldesa de Guaymas y ex Tesorero municipal, Santiago Luna, inmediatamente de renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Guaymas, pasa a ocupar la Delegación de Profepa.

Si de funcionarios polémicos se trata, ahí tienen el caso de Raúl Ramírez Ramírez , ex Ombudsman sonorense, quien ya fue nombrado como Delegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Esta semana se seguirán presentando más nombramientos, al dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza le van a quitar a su mano derecha, José López, para mandarlo como Delegado de Fonacot.

También corre insistentemente el fuerte rumor que el maestro Jorge Taddei podría dejar su puesto en la Coordinación de los Programas Federales en Sonora y en su lugar suena Antonio Gallardo.

Para picar cebolla… El Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció que mediante un diálogo con los líderes del movimiento que mantenían las casetas de peaje tomadas, se pudo liberarlas desde el sábado.

No se dieron a conocer los acuerdos a los que llegó Alfonso Durazo con los líderes del movimiento que tenía tomadas las casetas y que sacaban una muy buena cantidad de dinero diariamente por las aportaciones voluntarias que usuarios de la carretera les daban. ¿Se olvidarán de ese dinero?

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu