Se generaliza falta de agua en Hermosillo

Se generaliza falta de agua en Hermosillo

Una probadita de la ira social se llevó la Alcaldesa de Hermosillo Célida López las protestas con gente bloqueando calles, por la falta de agua, el coraje fue mayor porque la dependencia responsable, Agua de Hermosillo, no se molestó en avisar del corte del servicio.

Sin decir “agua va” cerraron la llave del agua para surtir a las colonias del centro y sur de la ciudad, la falta de agua y el calor enardecieron la ira social, manifestantes cerraron la circulación de la salida sur de la ciudad, que duró hasta entrada la noche. Ni la Alcaldesa pudo convencer a los ofendidos ciudadanos, liberar el paso a los carros y camiones en el entronque a la carretera a Guaymas.

En un mensaje difundido por redes sociales, la Alcaldesa de Hermosillo Célida López, aceptó el problema de desabasto de agua en 35 colonias del norte y en 10 del sur de Hermosillo.

4 han sido los motivos que han ocasionado esta crisis de abasto que afecta a más de 100 mil hermosillenses, fallas técnicas y vandalismo en algunos pozos, apagones de Comisión Federal de Electricidad que interrumpen el bombeo de agua y mantenimiento periódico que se le está dando al Acueducto Independencia, esta pequeña crisis, solo durará siete días, fue el plazo fatal que Célida López mencionó en su mensaje para solucionar los cortes masivos de agua.

Los manifestantes exigieron solución inmediata al abasto de agua en sus colonias, con las temperaturas presentes en esta temporada de calor, parece imposible tolerarlas sin el servicio de agua, fueron 3 horas de protesta y con el envió de pipas se solucionó temporalmente el problema y se levantó el plantón.

Algo esta pasando en Agua  de Hermosillo, pues no han superado la primera quincena de la temporada de calor y ya tienen a hermosillenses protestando en las calles por falta de agua, en tres años anteriores no se presentó ningún problema de esta clase.

Desde luneta… Como impulsados por un resorte reaccionaron los miembros del movimiento “No al Novillo” a las declaraciones de la Alcaldesa Célida López de realizar la obra del acuaférico en Hermosillo.

Despertando de un largo letargo, los del “No al Novillo” hicieron fuertes declaraciones en una rueda de prensa realizada en Cajeme, acusando primero que al querer construir un acuaférico, la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López, lleva los mismos pasos que el ex gobernador Guillermo Elías Padrés, porque la obra anunciada es una extensión del Ramal Norte y la falta de agua en colonias populares es una medida de presión urdida para hacer necesaria la obra.

Reiteraron que el Acueducto Independencia atropella las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia Nacional porque opera sin manifiesto de impacto ambiental, además de que la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se brincaron el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia que especifica los daños irreparables que ocasiona el acueducto.

Ahí viene el conflicto por el agua entre Cajeme y Hermosillo, otra vez.

En gayola… La Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó a la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora que representa Javier Villarreal, suspender el emplazamiento a huelga general proyectado para el 8 de julio próximo.

La Gobernadora se comprometió con el dirigente obrero, a que Gobierno del Estado acompañará las gestiones que realiza la central obrera con el Gobierno Federal, con tal de mantener la estabilidad laboral que permita seguir generando inversiones y crecimiento económico en la entidad, dentro de un contexto nacional que se plantea difícil.

Acto final… Ricardo Anaya, el ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional en las elecciones de julio pasado, reapareció después de casi un año de guardar un perfil discreto, alejado de los reflectores de la política.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, cuya membresía al partido albiazul se encuentra en pendiente, visitó en su oficina de la Ciudad de México a Ricardo Anaya y subió a su ciento de redes sociales la imagen del reencuentro

“¡Qué agradable plática la que tuve esta mañana con @RicaddoAnayaC de quien reconozco su valentía y visión de futuro!”

Antonio Astiazarán es mencionado como el único candidato a la gubernatura por Acción Nacional en el 2021, con verdaderas posibilidades de ser una opción para el elector que se ha decepcionado de ese partido político aquí en Sonora.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu