Función de hoy: Se desgrana la mazorca en el PAN

Función de hoy: Se desgrana la mazorca en el PAN

Equipo de www.las5.mx

Con la cercanía del proceso electoral, en el PAN estatal también comienza a desgranarse la mazorca, aunque todavía no lo dice completamente, el Senador Hector Larios Córdova anda en franca campaña de proselitismo repartiendo propaganda y recorriendo algunas colonias de Hermosillo. Ha tenido un par de encuentros con los medios de comunicación, el más reciente fue para comentar los resultados de su viaje a Washington como parte de la comitiva negociadora del Tratado de Libre Comercio.

La Secretario General del PAN. Alejandra López Noriega trae agenda propia de trabajo para buscar una candidatura al Senado, se dice que hay muchos roces con el dirigente estatal David Galván porque Alejandra no le hace caso y tira siempre para el monte con su agenda propia, muy diferente a la del Comité Directivo Estatal panista. La que quiere brincar de Diputada local al Senado es Célida López Cardenas gracias a le ley del 50/50 y dejó claro que desde pequeña participa en política y quiere seguir participando.

David Figueroa no se ha cansado de decir que su objetivo es la gobernatura, pero que para llegar a ella primero es la Senaduría, aunque primero su deber es sacar adelante el compromiso de llevar a Margarita Zavala a la candidatura presidencial del PAN. El Alcalde de Nogales seguirá recorriendo el estado los fines de semana para acuerpar su candidatura al Senado, al menos así lo dejó claro, su mayor argumento es que ha ganado tres elecciones constitucionales consecutivas y ahora va por el Senado.

Sin decir por qué puesto le gustaría contender, otro que ya anda haciendo recorridos por colonias de Hermosillo después de mucho tiempo de no poner un pie en alguna de ellas y solo andar peleándose en las redes sociales con el ex Procurador Carlos Navarro después de que Guillermo Padrés lo corriera de su gobierno,  es Luis Fernando Rodríguez Ahumada.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Para morirse de la risa las declaraciones del Fiscal Electoral, Pedro Pablo Chirinos que dice que todavía no hay denuncias por actos anticipados de campaña y que tampoco saber cuánto dinero le pasan por semana para poder sufragar los gastos propios de esa fiscalía, que todavía no cuenta con espacio físico para realizar sus funciones y andan de arrimados pidiendo un rinconcito para trabajar en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción en la colonia El Choyal.

Chirinos Benítez dijo que están trabajando horas extras en la conformación de los perfiles de puestos y en la selección de la plantilla del personal que trabajará en la Fiscalía Electoral y que escrupulosamente se está verificando que ningún funcionario tenga nexos con algún partido político.

Vaya, una joya de declaración, sólo le faltó decir que el único que se le puede acusar de estar vinculado con un partido político es a él. Lo dicho, ese Fiscal en lugar de imponer respeto, mata de risa.

**********************************************************************************************

En gayola… La Diputada Célida López presentó su segundo informe de labores, logrando convocar a cuadros relevantes y otros no tanto, del Partido Acción Nacional en Sonora.

Pero para que vean que no todo es miel sobre hojuelas en el PAN, se extrañó la presencia de la Secretaria General Alejandra López Noriega que no se la lleva de amiguis de Célida y además la ve como enemiga porque aspira también al Senado.

Otro al que se le extrañó fue al Diputado Moises Gómez Reyna que todavía no se ha de reponer de sus vacaciones por algún destino turístico paradisiaco.

**********************************************************************************************

Acto final… Tóxica está resultando la presidencia de Donald Trump que con sus arengas racistas parece arrojar gasolina a la lumbre para hacer vulnerable a la estabilidad de la sociedad multiétnica de los Estados Unidos, que está siendo asechada por grupos fascistas y supremacistas que estaban escondidos en los sótanos de la sociedad norteamericana y que hoy salen a la superficie.

El estado de Virginia está convertido en un polvorín por los enfrentamientos entre grupos de minorías y grupos racistas que ya dejaron un muerto y varios cientos de heridos, hechos que fueron tomados con permisividad que nada abonaron a detener la violencia racial.

Ayer Trump visitó el estado de Arizona y realizó una visita al muro fronterizo localizado en Yuma, por la noche se presentó ante sus seguidores en Phoenix, provocando manifestaciones en su contra que fueron reprimidas por la policía con gas pimienta, balas de goma y gases lacrimógenos. El centro de la tranquila ciudad de Phoenix parecía una zona de guerra.

Para picar cebolla… Se volvieron a presentar actos vandálicos en el gasoducto que pasa por territorio Yaqui, hasta el momento la información es confusa, pero está confirmado que autoridades de la etnia tienen detenidos a trabajadores de la compañía IEnova que iban a cumplir con su trabajo de reparar la avería en el gasoducto, otra vez los yaquis vuelven a poner tenso el ambiente en el sur del estado.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu