Se desata el infierno en Culiacán

Se desata el infierno en Culiacán

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en un operativo realizado en una residencia de la colonia 3 Ríos de Culiacán, Sinaloa, a uno de los hijos del Chapo Guzmán.

Las fuerzas que custodiaban al hijo del capo, desataron el infierno, calles bloqueadas con camiones incendiados, ataques a la población civil, la liberación de varios reos del penal de Aguaruto y enfrentamientos a balazos en distintos puntos de la capital sinaloense con el ejército, la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, en donde salieron a relucir sofisticado armamento de grueso calibre, fueron las tácticas que utilizó un ejército de sicarios para rescatar al detenido de las instalaciones de la Fiscalía Estatal.

Hasta el momento hay mucha desinformación, el Gobierno del Estado emitió un comunicado pidiendo a la población mantener la calma y permanecer en sus casas, Culiacán permanece en estado de sitio, con carreteras y calles bloqueadas, toda la actividad comercial y económica suspendida, las columnas de humo que salen por distintas partes de la ciudad se ven a kilómetros de distancia.

Alfonso Durazo en un mensaje muy confuso subido a las redes sociales, anunció que fue detenido a uno de los hijos de un narcotraficante muy importante, pero para salvaguardar la integridad de la ciudadanía el Gabinete de Seguridad Nacional, acordó suspender todas las acciones.

La confusión sigue porque medios nacionales informan que se ordenó liberar al detenido, lo que es una señal del sometimiento del estado mexicano a la fuerza de un grupo delictivo.

Por si son rumores, o son fake news, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el estado de Sonora, con la representación de los 3 niveles de gobierno, ante la gravedad de los acontecimientos, determinó enviar a elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional para blindar la frontera sur con el estado de Sinaloa y evitar el efecto cucaracha.

Desde luneta… Debido al estado de la red de drenaje y alcantarillado de la ciudad, que en su mayor porcentaje ya cumplió con su vida útil, los socavones seguirán apareciendo por la ciudad.

Lo único que se puede hacer es prevenir una partida presupuestal para efectuar las reparaciones lo más rápido posible cuando se presenten los socavones, se calcula que se necesitan para el resto del año, 80 millones de pesos para reparar todos los socavones que hay en la ciudad. Ingenieros de Agua de Hermosillo explicaron a la prensa que no se sabe con exactitud cuándo y dónde saldrá un socavón.

La Alcaidesa Célida López en un mensaje difundido en su cuenta de redes sociales, dijo que intensificarán los trabajos para encontrar a la persona desaparecida, aceptó el error cometido y que se hará una investigación para determinar omisiones y responsables para actuar en consecuencia.

No nos haga mucho caso, pero segun nos informan, todo apunta a que en el Ayuntamiento de Hermosillo andan buscando urgentemente a un chivo expiatorio para calmar la ola de críticas y no pagar el costo político por tan desafortunado accidente.

En gayola… El Diputado Gildardo Real, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado le están enderezando una muy agresiva campaña negra que le acusa de un repentino enriquecimiento.

Algún resorte del andamiaje político ha movido Gildardo Real que incomodó o molestó a sus compañeros panistas, que lo traen en la mira desde que se tomó la foto con Manlio Fabio Beltrones en la Ciudad de México.

Acto final… Keyli Cristal Luna Viera, la niña que sufriera graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, al ser incendiada su casa en la colonia Libertad de Empalme, por un grupo de la delincuencia organizada, sigue luchando por su vida en un hospital de alta especialidad en Sacramento California.

Por las complicaciones a causa de las quemaduras sufridas,  les fue imposible a los doctores poderle salvar su piernita y le fue amputada.

Keyli Cristal de 2 años de edad ha sido sometida a 6 operaciones de reconstrucción de su piel y su estado de salud es reportado como estable. Cadenas de oración siguen pidiendo por el restablecimiento de su salud, nos unimos a tantas plegarias.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu