Se confirma el castigo presupuestal para Sonora

Se confirma el castigo presupuestal para Sonora

Falló la primera, la venta de terrenos organizada por el Gobierno del Estado para hacerse de recursos para fondear el fideicomiso de pensiones de los trabajadores del Isssteson, no se pudo hacer.

Con el lanzamiento de un concurso de licitación para vender 16 terrenos ubicados en Bahía de Kino y en Hermosillo, el Gobierno del Estado tenía planeado percibir alrededor de 303 millones de pesos, pero no hubo ningún interesado en entrarle a la puja por algún terreno y el proceso de concurso se declaró desierto el 6 de septiembre.

La Coordinadora de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, Carmen Carballo Cabanillas, indicó que solamente hubo una compra de las bases de licitación previstas en la convocatoria, pero no hubo interés en preguntar por el precio y más detalles de alguno de los terrenos.

Carmen Carballo dio a conocer que habrá una segunda licitación para poner a la venta otro lote de terrenos, aunque todavía están en el proceso de determinar cuáles serán y al precio en el que serán puestos a remate.

El Gobierno del Estado ha señalado 65 terrenos en el aparador para ponerlos a la venta de activos para inyectar recursos al Isssteson, el proceso continuará todo el tiempo que sea necesario, no hay que descartar la realización de 4 o 5 concursos para su venta al mejor postor.

Desde luneta… Con las malas noticias que la federación le está dando a Sonora presupuestalmente hablando, la Secretaría de Hacienda Estatal, a cargo de Raúl Navarro deberá de comprar una cobija presupuestal de chicle o de latex, que se estire mucho para no dejar descobijado a ninguna de las dependencias estatales.

Para el próximo año, el Gobierno Federal asignó solo el 3% más a los programas federales destinados al estado de Sonora, una cifra inferior a la inflación, lo que confirma el castigo que le están aplicando a muchas de las entidades del norte del país para dar prioridad a la detonación de los proyectos en entidades del sureste mexicano.

El Poder Ejecutivo tiene hasta el 30 de noviembre como plazo para presentar el proyecto de paquete económico, Raúl Navarro dijo ayer que ya están en la elaboración de los presupuestos de Ingresos y Egresos, trabajando con todas las dependencias para cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles, acorde a lo que está programado por la federación, en el proyecto presentado a la Cámara de Diputados.

El gobierno del Estado deberá de tomar una decisión difícil, seguir aplicando políticas de austeridad, pero sin afectar los programas básicos de los sistemas de salud, educación y seguridad, además de definir prioridades.

En gayola… La Arquidiócesis de Hermosillo está convocando este sábado 21 a todos sus fieles a una mega concentración a realizarse en la Plaza Bicentenario, el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón el Arzobispo de Hermosillo llama a la comunidad católica para recuperar los valores que marca el evangelio, ante el debilitamiento del entramado social y el ataque a los valores fundamentales de la vida, la familia y la libertad religiosa, de educación y de expresión.

La iglesia católica en especial, se ha sentido ofendida por las recientes iniciativas de aprobación del aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo que han sido presentadas en distintos Congresos Locales de entidades del país, lo que considera contrario a los principios morales y está decidida a mostrar todo su músculo para evitar siga avanzando ese tipo de legislaciones que atentan contra la vida.

Más de 2000 años tiene la Iglesia católica lidiando con distintas ideologías, expresiones del poder y desde luego, haciendo política. Aguas.

Acto final… Todos y cada uno de los miembros de esta carpa que intervenimos en las funciones diarias, felicitamos al distinguido empresario oriundo de Cajeme, Javier Robinson Bours Almada, que acaba de obtener un premio más en su destacada trayectoria como empresario, filántropo y político.

Don Javier Robinson Bours Almada, es la cabeza de una gran familia, un hombre con gran sentido de la productividad y un gran ser humano, recibió el Premio Eugenio Garza Sada 2019, en la categoría de personas destacadas, ello por parte de Grupo Femsa y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.  Muchas felicidades al laureado empresario y a toda su familia.

Para picar cebolla… La Alcaldesa morenista de San Ignacio Río Muerto, Patricia Magallanes Lugo, lleva el mismo paso que la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero.

Los Regidores de Cabildo de Morena, le están dando la espalda por los reiterados actos de corrupción, aviadores y nepotismo en los que ha incurrido en este primer año de administración, que ha sido desastrosa. La 4T en San Ignacio Río Muerto no está dejando buenas cuentas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu