Se complica llegada de Munro a dirigencia del PAN

Se complica llegada de Munro a dirigencia del PAN

Ante el complicado panorama que se presenta en el PAN estatal y después de que la Comisión Estatal Organizadora que preside Eduardo Antonio Romero declaro ganador a Ernesto Munro por una diferencia de 315 votos, todo indica que Jesús Ramón Díaz Beltrán si irá por la impugnación de la elección interna.

El día de ayer Ernesto Munro pareció iniciar un esfuerzo desesperado por modificar la percepción mediática de que el proceso interno del PAN fue desaseado, al ofrecer varias entrevistas en diferentes medios de comunicación hablando de valores democráticos y de la honorabilidad que caracterizo al PAN por muchos años, pero o sorpresa que se llevó, al estar presente en el programa de radio del periodista Martín Holguín, el ex panista David Figueroa, que le pego tremenda cachetada con guante blanco al decirle en su cara que los que han venido mandando en acción nacional en los últimos años son unos pillos, Ernesto Munro no tuvo más que tragar gordo y aceptar lo dicho por David Figueroa.

Así de fuerte se llevan y el valor de David Figueroa reside en que le dijo en su cara sus verdades al nuevo dirigente panista y no se lo mando decir.

En gayola… Donde se está haciendo bolas el engrudo es por rumbos de las oficinas del Ayuntamiento de Hermosillo, con el tema del alumbrado público, ya que después de tomar la decisión de cancelar el contrato que se tiene desde la pasada administración, esta decisión se justifica con no contar la actual administración con los recursos para continuar con este contrato, dicha compañía de nombre Lux Systems advierte a la Alcaldesa Célida López que si se empeña en cancelar el contrato de concesión no le saldrá nada barato, se habla de alrededor de 840 millones de pesos, más intereses y sin derecho a disfrutar el servicio.

Creo que esté tema se debe de poner sobre el escritorio de la alcaldesa y analizarlo muy detenidamente ya que se podrían quedar sin el cuadro y sin la estampa, ósea sin el servicio y sin recursos por pagar la multa, esta administración está dejando muy claro que no quiere dar seguimiento a nada que tenga que ver con la pasada administración o con el ex Alcalde “Maloro”, pero aquí la pregunta: ¿vale la pena empeñarse en cancelar y tirar a la basura tantos millones por un capricho? Aguas…

Desde luneta… Los Diputados sonorenses tienen contemplado reducir el presupuesto del Congreso del estado para el próximo año hasta en un 50%, lo que no tienen pensado es reducir su sueldo.

Aun con todo el discurso y con la bandera que vienen navegando sobre la austeridad republicana, la Diputada por Morena Diana Platt argumentó que no prevén disminuir los sueldos.

La Presidenta de la primera Comisión de Hacienda le pidió al Ejecutivo que envié en tiempo y forma el paquete que contiene la propuesta del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019, en donde adelantó que contemplan un aumento de cerca de 10 mil millones de pesos. Por otra parte, sentenció que los impuestos seguirán aumentando acorde a la inflación, al descartar una reducción de los mismos en los distintos conceptos municipales que pagan los sonorenses.

El aumento a los impuestos que ya existen, deben imperar de acuerdo a la inflación, pero no de manera desproporcionada, declaró la Diputada. Dicho lo anterior queda claro que al analizar las distintas leyes de ingresos por los municipios de Sonora los contribuyentes podrían erogar más gastos en sus finanzas por conceptos de impuestos.

Acto final… Dos importantes signos que van a contribuir a la mala imagen de México como país sucedieron ayer, primero el abogado del peligroso Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman declaro que el ex presidente Felipe Calderón y el actual presidente Enrique Peña Nieto, recibieron dinero de su cliente, esta noticia está recorriendo el mundo entero y la manejan los principales medios de comunicación internacionales.

La otra viene en el mundo del deporte, al cancelarse el juego de la NFL a celebrarse en el estadio azteca entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefes de Kansas City, debido a las terribles condiciones en las que se encuentra el terreno de juego al no cumplir con los parámetros exigidos por la liga.

Estas dos malas noticias que dejan muy mal parado a México se suman a los tumbos de los mercados bursátiles por la cancelación del proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México en Texcoco, decisión tomada producto de una consulta ciudadana, realizada por el equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu