Se cierran las encuestas

Se cierran las encuestas

Quién encabeza las encuestas desde antes de arrancar el proceso para elegir Presidente de la Republica es gracias a la gran irritación social a causa de los errores del actual gobierno al cual no le han salido las cosas, las reformas estructurales que fueron aprobadas por el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, no han podido mostrar los grandes beneficios que prometieron, por el contrario, parece que el efecto ha sido más perjudicial para los mexicanos que en su beneficio.

Gasolina, gas, energía con precios más caros, el aumento desmedido en los precios de la canasta básica, desproporcional al crecimiento de los micro salarios, los escándalos de corrupción que han salpicado a este gobierno, han sido las principales causas del mal humor, el electorado esta encabronado y aparentemente ha escogido a quién ha sabido manejar esa inconformidad, sin ser necesariamente la mejor opción de gobierno, o tener las mejores herramientas para serlo.

La inesperada victoria de la selección mexicana de futbol sobre la selección de Alemania en el mundial de Rusia, contra todos los pronósticos, ha traido satisfacción a un país sediento de buenas noticias, ha servido como un resorte inspirador para los otros dos candidatos presidenciales para salir a decir que a la hora de la hora si se puede ganar la elección aunque las encuestas digan lo contrario.

El elector indeciso o el que no había manifestado su intención del voto, parece estar tomando ya la decisión y las encuestas han comenzado a cerrarse a escasos nueve días de que todos los mexicanos salgamos a votar, López Obrador dijo en una entrevista a Milenio que el arroz todavía no se cocía, y que los milagros existen. Él mejor que nadie sabe que no debe menospreciar la maquinaria electoral del PRI y el PAN, la de Morena, todavía está a prueba.

Desde luneta… Urge que Secretaría de Salud, aclare la sentida muerte en las afueras del Hospital General del Estado, de una persona que minutos antes se le había negado la atención médica y había sido echado por la fuerza del nosocomio según versiones de testigos de los hechos.

Durante el sexenio pasado, fue todo un escándalo la muerte de un indigente a las afueras del Hospital general en Guaymas, el Secretario de Salud deberá de tomar medidas disciplinarias ejemplares y no solapar comportamientos de malos elementos dentro de los hospitales de Estado.

En gayola… Ninguno dijo que no, todos los candidatos a la Alcaldía de Hermosillo sin excepción acudieron a firmar la agenda ciudadana de gobierno planteada por la organización “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”.

No teníamos registrado el surgimiento de esta organización dirigida por Arturo Díaz Monge, no la traíamos en nuestro radar, ni tampoco conocemos su trabajo previo, sabemos si, del trabajo de la organización “México ¿Cómo Vamos?” , ojalá que no sea una organización de periodo gubernamental y que sea realmente ciudadana, no como otras organizaciones que han navegado con esa banderita y a la hora de la hora han salido con su domingo 7.

Eso sí, “México ¿Cómo vamos” dice que la agenda ciudadana está respaldada por todas las cámaras empresariales, universidades y especialistas reconocidos como lo mejor del mundo mundial y debe de ser cierto para que Myrna Rea, Norberto Barraza, Carlos León, José Curiel, Ernesto De Lucas y Célida López hayan acudido a firmar el compromiso.

Acto final… La Directora General de Alcoholes, Zayra Fernández anunció que por la jornada electoral del primero de julio, se prohibirá la venta de bebidas con alto o bajo contenido alcohólico.

Desde el viernes quedará establecida la prohibición, por lo que muchos ya se están programando para abastecerse del vital líquido ambarino durante la aplicación de la Ley Seca, así que o le sorprenda ver largas filas de sedientos clientes en las tiendas de conveniencia disfrazadas de expendio, en las esquinas de cada colonia. Salud.

Para picar cebolla… Ante la impotencia de la policía de detener la ola de robos de llantas de automóviles que se propaga por todos los sectores de Hermosillo, las tiendas especializadas recomiendan a los automovilistas para no quedarse embancados en cuatro ladrillos, comprar candados especiales, que no es más que un birlo con una medida diferente a las comunes, que se quita con un dado especial.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu