Salvando al Isssteson

Salvando al Isssteson

La dirigencia de las distintas organizaciones sindicales cuyos trabajadores agremiados están afiliados al Isssteson, quedaron conforme con la explicación que les ofrecieron el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa y el Director de ese instituto, Pedro Ángel Contreras, sobre la  manera en que se repartirán los 480 millones de pesos para mejorar los servicios médicos y de atención hospitalaria que ofrece a todos sus derechohabientes el Isssteson.

Evidentemente quedaron más satisfechos con el compromiso de que se asignarán 42 millones de pesos mensuales adicionales, para la compra de medicamentos, además de que se acordó la creación de un Fideicomiso para la restitución de los 2 mil 63 millones de pesos que se adeudan al Instituto, a través de la subasta de bienes inmuebles propiedad de Gobierno del Estado que serán transferidos.

Recordaremos que en la administración anterior, se realizó un proceso jurídico para transferir algunos bienes propiedad de Gobierno del Estado al Isssteson, pero el proceso no cumplió con los requisitos de Ley, por lo que quedó invalidado. Va de nuevo el proceso y en esta ocasión se sabe que serán los estadios de béisbol Tomás Oroz Gaytan y Héctor Espino de Hermosillo, así como unos terrenos continuos al aeropuerto internacional de Cajeme.

Con esta negociación, se desactiva la amenaza de paro laboral en todo el estado y se está siguiendo la ruta para el equilibro financiero del Isssteson que acabe con el déficit que opera esa institución tan socorrida para 180 mil derechohabientes.

En gayolaPusieron de muy mal humor al dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ernesto Munro, cuándo colegas de la Mesa Corsas, le cuestionaron sobre la camioneta Tahoe blindada, que primeramente era propiedad de Gobierno del Estado, que después de terminado el sexenio de Guillermo Padrés, apareció a nombre de su nuera y que estuvo involucrada en hechos delictivos de alto impacto.

Para refrescar la mente, recordamos que esa camioneta fue encontrada por fuerzas federales, en una brecha en el municipio de Yécora,  después de un enfrentamiento entre dos bandas del crimen organizado con armas de alto poder.

Visiblemente enojado, Ernesto Munro dijo que la camioneta fue puesta en venta por su nuera, vía un tercero, sin realizar el cambio de propietario que corresponde en esos casos de compra venta.  “Es una mamada” dijo visiblemente molesto Ernesto Munro que a nadie convenció con la explicación tan tierna que dio.

Desde luneta… Ayer en el Congreso del Estado, el Coordinador de los Diputados del Partido Encuentro Social, Alfonso Montes Piña dijo que en el asunto de los 16 funcionarios despedidos del Poder Legislativo, no estaba acordado que los Diputados de Morena fueran al Tribunal de Justicia Administrativa.

Ojalá que este nuevo arranque de los Diputados de Morena, no sea motivo para que inicie la discordia y se rompan los acuerdos que supuestamente ya habían llegado previamente las distintas fuerzas políticas que componen el Congreso del Estado para el arranque del próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará a partir del próximo lunes.

Acto final… Ya les advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los funcionarios públicos de alto nivel del Gobierno Federal, tienen hasta hoy para presentar su declaración patrimonial y hacerla pública.

De no ser así, todo aquel funcionario que no presente su declaración patrimonial y no la haga pública, perderá su empleo y se podrá ir a su casa, para formar parte de la renata, reserva nacional de talentos.

Para picar cebolla… Presentó su renuncia la voz oficial del Gobierno del Estado tras el episodio ocurrido en un programa de revista de la televisora Telemax, en la que intentó besar por la fuerza a una coconductora, episodio que fue catalogado como acoso sexual en contra de la conductora.

Los errores se pagan y este conductor que es un adulto de casi 40 años de edad, recordará esta lección por el resto de su vida.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu