Función de hoy: Salvajes al volante en las calles de Hermosillo

Función de hoy: Salvajes al volante en las calles de Hermosillo

El tráfico automovilístico en la capital de Sonora está alcanzando niveles insospechables, es cada vez mayor el número de automovilistas que circulan por las estrechas calles de Hermosillo.

Se ha vuelto común que presenciemos aparatosos accidentes que parecen salir de las series policiacas que vemos por la televisión o en las películas,  nos es familiar al circular por las calles de este desnaranjado pueblo veamos carambolas en la que participan hasta cinco vehículos, atropellamientos, automóviles que se suben a las banquetas e incluso hasta se meten a las casas y desde luego, aparatosas volcaduras que han cobrado numerosas vidas de seres humanos, estos accidentes tienen un común denominador, la imprudencia y el exceso de velocidad.

La cultura vial y el respeto a las señales de tránsito no es algo que los hermosillenses podamos presumir, desafortunadamente las calles de Hermosillo parecen dominadas por los salvajes al volante, a pesar de la vigilancia policiaca, es una realidad que muy pocos son los conductores que respetan los límites de velocidad, las señales de tránsito y ahora con el avance de la tecnología, es común ver a conductores manejando a exceso de velocidad y mensajeando en el teléfono al mismo tiempo.

Las calles de Hermosillo son peligrosas para los peatones, hasta en las banquetas es peligroso caminar, viene a nuestra memoria, innumerables accidentes de peatones arriba de las banquetas, como aquel estudiante de la Unison que fue aplastado por un automóvil que voló por los aires hasta caerle encima en la banqueta del Museo de la Universidad, o jóvenes que han perdido la vida atropelladas por cafres que conducen por arriba de los 100 kilómetros en calles que como máximo, se permite circular a 60 kilómetros por hora.

La muerte por atropellamiento de dos personas de la tercera edad en la colonia El Sahuaro hace que veamos nuevamente lo prehistórico de nuestra conducta al volante, por la forma tan salvaje que conducimos cuando estamos al mando de un automóvil.

No sabemos qué hará falta para quitarnos esa fama de salvajes al volante y evitar más muertes ¿Elevar multas, cárcel, más policías ?

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Deben de estar en alerta máxima en todo el sistema de salud en Sonora con la llegada de los últimos meses del año que anuncian el agotamiento de las reservas presupuestales, que al parecer se acabaron más rápido de lo esperado y se comienza a ver la falta de recursos para atender las necesidades más básicas para la atención hospitalaria de la ciudadanía.

La llegada de temperaturas más bajas, eleva casi en automático el número de consultas médicas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias y contagiosas como la influenza, obligarán a los hospitales a hacer milagros para que las medicinas en las farmacias vuelvan a aparecer y se agilicen los servicios básicos, antes de que esto se convierta en una grave situación de crisis.

Las quejas de los ciudadanos por falta de medicamento ya no se puede ocultar y para terminar con el cuadro, ayer se presentó la muerte número 37 por rickettsia en el estado, que coloca a nuestra entidad al frente, con más muertes por esta enfermedad en el país. Mucho ojo Dr. Gilberto Ungson, urge dar un fuerte golpe de timón, conste que lo dijimos con tiempo.

**********************************************************************************************

En gayola… Una de las modificaciones legales realizadas en algunos estados del país que ha causado mayor controversia es la que refiere a la legitima defensa, que elimina las penas a los ciudadanos que lesionen o maten a un delincuente que irrumpa en un domicilio.

Los elevados indices delincuenciales en el país, que han acabado con la tranquilidad de muchas regiones del país y modificado hasta añejas costumbres, han propiciado que muchos Congresos locales hayan modificado los códigos penales para permitir la legitima defensa.

Hoy en el Congreso del Estado, el grupo parlamentario del PRI que coordina el diputado Epifanio “Pano” Salido, recibirá al dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, que se apersonará para darles instrucciones de presentar una iniciativa de reformas al código Penal y al código de Procedimientos Penales, para que la legitima defensa sea permitida en la legislación sonorense.

Será tema que entrará a la agenda de medios y desde luego que causará controversia como en todas las entidades que se ha aprobado.

**********************************************************************************************

Acto final… Muy movido el fin de semana para el Alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta que inauguró el viernes el alumbrado navideño en la zona de la Plaza Zaragoza, hará que las familias disfruten un rato de agradable convivencia en estas fechas navideñas.

El domingo se discutió con una impecable organización de la Maratón Hermosillo 2017 y todavía tuvo vuelo para aventarse a trote 10 kilómetros de la competencia, a pesar de que lo acaban de operar hace unas semanas. Ayer lunes recibió tempranito, 20 nuevas patrullas para la policía municipal y 50 nuevos elementos recién egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Las críticas al gobierno municipal han disminuido y el Maloro Acosta con mucho trabajo todos los días de la semana, está remontando tanto atraso encontrado de tantos años.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu