Sale convocatoria para elegir Fiscal General

Sale convocatoria para elegir Fiscal General

El Congreso del Estado lanzó la convocatoria para elegir Fiscal General del Estado, los requisitos que deberán cumplir los interesados a partir de hoy hasta el próximo sábado son:

Ser abogado titulado de profesión, con al menos 10 años de experiencia, ser mayor de 35 años y presentar una carta que exprese si tiene relación con algún partido político, funcionarios de segundo y primer nivel de los tres poderes del estado o del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Tendrán hasta el 25 de octubre los Diputados para decidirse y aprobar con las tres cuartas partes de los votos del pleno, por una lista de cinco perfiles para enviársela al Comité Ciudadano de Seguridad.

Ojalá que los Diputados tomen la situación con la seriedad que merece y no empiecen a echar a perder esta importante decisión, que debe de ser una prioridad, tomando en cuenta la situación de inseguridad por la que atraviesa la región.

Desde luneta… Ayer fue la fecha límite que marca la Ley que obliga a los Diputados del Congreso del Estado a revisar las cuentas públicas de los 72 municipios del estado.

Los Diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” se pusieron a trabajar horas extras revisando el trabajo realizado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y le corrigieron algunos errores, detectando algunas irregularidades no observadas en las cuentas públicas de los municipios de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Huatabampo, Navojoa y Álamos, echando abajo la calificación aprobatoria que el ISAF les había puesto.

Por 22 votos a favor y 11 en contra, el pleno del Congreso decidió reprobar a 8 municipios y exhibir las deficiencias en el trabajo del ISAF, parte importante del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ya comienza a agarrar temperatura nuevamente el Congreso del Estado.

En gayola… Para hoy a las 5 de la tarde, están convocando a los Regidores del Ayuntamiento de Hermosillo a reunión de Cabildo en la que se votará la contratación de una deuda con una institución bancaria por 279 millones de pesos.

Dicen en el Ayuntamiento de Hermosillo que no les dejaron ni para la nómina de diciembre, que no hay de otra más que endeudarse para pagar los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año de los empleados, por el boquete en las finanzas dejado por la administración anterior.

También ronda el fantasma del recorte al personal sindicalizado, que se concretaría para el año entrante, en el caso de no haber capacidad presupuestal.

**********************************************************************************************

Acto final… El ex Fiscal General Rodolfo Montes de Oca ya consiguió chamba de asesor del Diputado Local de Morena, Luis Armando Colosio.

El viernes el propio Montes de Oca, se encargó de dar la noticia que corrió como reguero de pólvora y generó todo tipo de especulaciones al subir una foto a Facebook acompañado con el Diputado Colosio, con una sonrisa de comercial de pasta de dientes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu