Función de hoy: Saldrán más casos de acoso sexual en la Unison

Función de hoy: Saldrán más casos de acoso sexual en la Unison

Dice la empresaria Myrna Rea de López que siempre sí le va a entrar a la contienda interna para la nominación a la candidatura por el Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Hermosillo, a pesar de que hace unas cuantas semanas aceptaba que le interesaba ser candidata, pero siempre y cuando fuera una candidatura de unidad, es decir, sin que hubiera una campaña interna en contra de otros aspirantes.

Myrna Rea dice que aunque no pertenece a ningún partido político, fueron miembros del PAN, simpatizantes y grupos de ciudadanos, los que le fueron a pedir que se anime a entrarle al proyecto de gobernar Hermosillo.

Tiene razón Myrna Rea en decir que no pertenece a ningún partido político formalmente, aunque siempre se le ha identificado por su cercanía con el Partido Acción Nacional, prueba de ello es que bajo las siglas de ese partido logró  formar parte del Cabildo de Hermosillo como Regidora en el periodo 2009-2012.

Para nadie es un secreto también que “la dama de hierro” Myrna Rea, tiene en el excandidato a Gobernador, Javier Gándara Magaña, a su principal promotor e impulsor por la candidatura panista por Hermosillo que le ha organizado algunos desayunos con importantes militantes panistas.

Pero no deberá confiarse Myrna Rea en el blindaje que le proporciona Gándara Magaña, porque Edmundo Pavlovich y Héctor Larios, otros de los más sonantes aspirantes, ya le sacan algo de ventaja con el trabajo de contacto con la militancia, sectores productivos y medios de comunicación.

Por cierto, dicen que a raíz de los acontecimientos presentados con la renuncia de Margarita Zavala, el empresario Javier Gándara se bajó de la competencia por la candidatura del PAN al Senado, dejando a Luis Serrato, Ramón Corral y al Temo Galindo, más el que se sume en la semana a la contienda interna en la que las patadas bajo la mesa están muy fuertes y el principal villano es Damián Zepeda, el  Secretario General del CEN panista.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. En el Partido Acción Nacional siguen los pollitos en fuga con la desbandada de militantes que están buscando nuevos horizontes políticos ante el ambiente de autoritarismo que actualmente se vive en ese partido político en Sonora.

La ex Secretaria general del comité Municipal del PAN, Diana Salazar Platt, junto con otras tres mujeres, hicieron acto de presencia en la sede estatal del PAN para presentar su renuncia a sus derechos como militantes, argumentando que la democracia en ese partido solo es puro discurso y que es un partido que le niega las oportunidades sistemáticamente a las mujeres, acusando al dirigente estatal David Galván, de imponer al dirigente municipal de Hermosillo, Jesús Ramón Díaz Beltrán, por ser el más conveniente a sus intereses de camarilla.

Platt Salazar con 18 años de militancia en el PAN, expresó que hay mucha inconformidad en la militancia panista y sacó su bolita de cristal para predecir que en las siguientes semanas habrá más renuncias de miembros de Acción Nacional que están hartos de que no se sigan los principios que dieron vida a ese partido en Sonora.

**********************************************************************************************

En gayola Mientras este pequeño grupo de mujeres renunciaba al panismo para irse con Margarita Zavala,  el dirigente panista David Galván andaba muy ocupado en los trabajos de conformación del Frente Ciudadano por Sonora, que  sigue tomando forma y ya lograron sentar a la mesa a una renuente María Dolores del Río, la dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, que había expresado reiteradamente su negativa a conformar este Frente Ciudadano a menos que le den la candidatura al Senado.

Antier en las instalaciones de la Canacintra, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano organizaron el foro “Ponemos a los Ciudadanos al Frente” con la presencia de representantes del sector empresarial, académico y de la sociedad civil para escuchar las necesidades de los sectores y las propuestas de políticas publicas para incluirlas en la plataforma de la coalición formada por estas tres fuerzas políticas.

**********************************************************************************************

Acto final… Será cosa de días y con semanas de anticipación para que venza el actual convenio que sigue vigente, para que se firme el nuevo convenio de prestación de servicios entre el Isssteson y el Ayuntamiento de Hermosillo, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento Julio Ulloa, y con esto se acabará un motivo más para que el líder sindical Salvador Díaz Olguín organice protestas en contra del Ayuntamiento, aunque no tardará en encontrar o inventar uno nuevo. .

Es importante destacar que dentro de la dinámica institucional entre dos poderes del estado, es normal que algunos organismos y Ayuntamientos afiliados al Isssteson se atrasen en la firma de tales convenios, sin que tal situación afecte a los derechohabientes en los servicios que reciben del Isssteson y a las prestaciones que por derecho les corresponde.

Para picar cebolla…Nuestras fuentes dentro de la Universidad de Sonora nos informan que en Rectoría pronto se atenderán 10 expedientes de maestros acusados de acoso sexual en contra de estudiantes.

Como recordaremos, un grupo de alumnas obligaron a la opinión pública a poner el ojo en la Universidad de Sonora, al denunciar casos de acoso sexual de maestros que aprovechando su autoridad, intentaron obtener favores sexuales de varias jovencitas estudiantes.

Hubo dos casos muy sonados de maestros de la escuela de Sociología y Administración Pública, que fueron obligados a jubilarse ante el asedio de la prensa y la firmeza de las alumnas, que no se dejaron intimidar ni por el sindicato ni por autoridades universitarias.

Uno fue de un conocido economista que en el salón de clases le agarró el trasero a una alumna y otro de un sociólogo que aprovechando que estaba solo en su cubículo con una estudiante, intento abusar de ella.

Afortunadamente los detestables sujetos ya fueron despedidos, pero hay algunos caos que todavía están pendientes, en donde también hay casos de acoso de maestros a hombres, ojo con eso, que no solo son las mujeres.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu