Función de hoy: Sacar a drogos y delincuentes del gobierno

Por: Equipo de www.las5.mx

El Diputadao del PRI por el decimo distrito, David Homero Palafox Celaya presentó la mañana de ayer una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para ampliar a 5 de 5 las declaraciones de todos los servidores publicos con la inclusión de la carta de no antecedentes penales y el examen antidoping.

David Palafox señaló que esta iniciativa  busca que todo servidor público responda a la exigencia ciudadana de contar con funcionarios confiables que garanticen un desempeño honesto, aunque nunca dijo qué se haría en caso de que un servidor publico resultara con antecedentes penales o con un resultado positivo en la prueba antidopong.

Con esta iniciativa David Palafox quiere mostrar a los delincuentes con antecedentes y a los drogos en el gobierno, deberá de buscar como sacarlos del gobierno también, eso si sería un hitazo.

*************************************************************************
Desde luneta….. Hay niveles em la Procuraduría

Como un mal sueño quedó aquel recuerdo del Procurador Carlos Navarro Sugich al que se le cuestionaba por sus limitados capacidades en la profesión de la abogacía, cuestionamientos realizados por abogados de prestigio que le señalaban por no haber pasado el examen de control de confianza, se le acusó de dejar ir a los responsables del robo y venta de niños en el DIF Sonora y de utilizar la Procuraduría como aparato para garantizar la impunidad de muchos de los delitos de los que se le acusa a Guillermo Padrés y por los que está preso en un reclusorio de la Ciudad de México.

Hasta en el mundo de la abogacía hay niveles, Rodolfo Montes de Oca no se le podrá cuestionar sus aptitudes como licenciado en derecho, tampoco su trabajo al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Ayer Ministerios Públicos y elementos de la Policía Estatal Investigadora se sometieron a un examen antidoping sorpresa, como parte del proceso para renovar la licencia colectiva de portación de armas de fuego.

Para poner el ejemplo a sus muchachos, el Procurador Montes de Oca fue el primero en presentarse a realizar el examen antidoping. 

*************************************************************************
En gayola….. Fraudes en Uber

La llegada a Hermosillo de la empresa Uber ha estado rodeada de polémica y conflicto con los prestadores de servicio de taxi tradicional porque se le considera  a la empresa transnacional una competencia desleal que se niega a someterse a las regulaciones que establece la ley aprovechándose de resquicios legales.  .

Estará en manos del Congreso del Estado una reforma a la Ley de Transporte para finalmente meter en cintura a servicios de transporte público que se prestan a través de plataformas cibernéticas, llames Uber y derivados.

Pero siguiendo con el caso de Uber, el uso de la tecnología ha sido una herramienta para clonar códigos de regalo de la empresa Uber disponibles en su aplicación para teléfonos móviles. El problema para la empresa ya se volvió mayúsculo porque ayer se presentó una manifestación de choferes de Uber que reclaman que no se les depositó la semana de pago, ni tampoco el pago de esos códigos que la empresa regala a usuarios nuevos, pero que paga a los choferes. Las oficinas portátiles que Uber tiene en el centro de Hermosillo, se mantuvieron cerradas, sin que nadie recibiera una respuesta. 

Uber no podrá esconderse por mucho tiempo y deberá de dar la cara a cientos de choferes que están inscritos en ese esquema de trabajo.

*************************************************************************
Acto final… Vuelven los cruceros a Guaymas

Una dosis de viagra para levantar la alicaída economía del puerto de Guaymas y la sonrisa para los prestadores de servicios turísticos, significa la derrama económica dejada por la llegada del crucero internacional Azamara Quest que arribó al puerto ayer y que reanudó el arribo de cruceros a Guaymas. 

La embarcación que viene con 650 turistas sedientos de disfrutar las diferentes opciones de entretenimiento al bajar a tierra, gastaron entre 45 a 55 dólares por persona y se espera para el mes de mayo la llegada del siguiente crucero.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu