Sacan trapos sucios a Célida López

Sacan trapos sucios a Célida López

No le cayó nada bien a la candidata a la Alcaldía de Morena, Célida López, la refrescada de memoria que les está pegando a los electores, Juan Antonio Ortega, el abogado defensor de Gisela Peraza, la empleada de la familia Padrés Dagnino que fue, torturada y encarcelada injustamente, con una acusación fabricada de un delito que nunca cometió.

El jurisconsulto de larga experiencia le sacó los trapitos sucios al sol a Célida López y le recuerda cómo fue parte de la corrupción del gobierno de Guillermo Padrés, siendo Subsecretaria de Desarrollo Social, al ser parte del entramado que permitió se cobraran millones de pesos en apoyos para 685 adultos mayores ya fallecidos, mediante un esquema fraudulento aplicado a un programa asistencial.

Juan Antonio Ortega acusó a Célida López de garantizar la impunidad y la corrupción desde la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, al permitir la demora de la solicitud de juicio político contra Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, a pesar de que contaba con todas las pruebas para proceder contra el ex Ombudsman.

Por más que quiera olvidar su pasado en el PAN, a Célida López la persigue su indisoluble relación con Guillermo Padrés, tan inocultable es esa relación, que Tatiana Cloutiher, la vocera estrella del candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  en su visita a Hermosillo para la celebración de un evento artístico, tuvo que aceptar lo negativo de algunos candidatos a puestos locales postulados por Morena y pidió no votar por esos candidatos, pero no dejar de votar por el Peje tabasqueño. ¿Así o más claro el deslinde?

Desde luneta… El dirigente del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, intentó uno de sus conocidos teatritos para hacerse el vivo como es su costumbre, pero no le salió.

El sábado al terminar el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Cajeme, organizado por el Instituto Estatal Electoral, al protagónico de Jaime Moreno se le ocurrió increpar la presencia de Eduardo Bours, entre los asistentes invitados especiales al debate, al hacer referencia al caso del incendio de la Guardería ABC, pero no contaba con que el hermano menor de la familia Bours Castelo, Rodrigo, candidato independiente a la Alcaldía de Cajeme, lo encaró para que el dirigente del PT, le bajara dos rayitas a su alharaca.

El echado para adelante de Rodrigo Bours le salió lo ciudadano y puso en su lugar al papanatas de Moreno Berry que se salvó de que le arreglaran su asunto por la intervención del personal de producción. Se puso calientito el post debate, que por cierto, también se puso bueno con una campañita negra contra Rodrigo Bours que difundieron por redes sociales, señal de que su campaña va por buen camino.

En gayola… Ilusos creíamos que ya habíamos visto todo, pero no. Perdiendo toda compostura y decoro político, vimos al multi fracasado candidato independiente, David Figueroa Ortega, apareciendo junto a la candidata de Morena a la Alcaldía de Guaymas, filmando promocionales, aportando “todo su capital político”.

En muy poco tiempo David Figueroa devaluó su imagen política, pasando de ser un político sensato y congruente, a un político que solo busca la oportunidad de un membrete de cualquier bandera política para aparecer en una boleta electoral.

Acto final… Un México agobiado por la espiral de violencia, el flagelo de la corrupción y la impunidad, recibió con los brazos abiertos la victoria de 1-0 de su selección nacional de futbol en contra de su similar de Alemania, victoria que llega en un momento de agitación política por las elecciones presidenciales que están a dos domingos de distancia de celebrarse.

Con muy pocas cosas qué celebrar, los mexicanos salimos a festejar a las calles, plazas y monumentos de las ciudades del país, un momento de euforia colectiva que alberga la esperanza de que la selección nacional del deporte más popular en el mundo, ocupe los primeros lugares entre los mejores equipos del orbe.

Para picar cebolla… En temas mucho más amables, buenas noticias surgieron de la reciente reunión de la Comisión Sonora-Arizona, celebrada el fin de semana en la que los gobiernos de Sonora y Arizona confirmaron la solidez de la relación binacional entre ambas entidades cuando los mercados internacionales hablan de una guerra comercial.

La Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo Doug Ducey siguen en la misma sintonía de consolidar la megarregión y para ello alcanzaron importantes acuerdos en materia de innovación y educación.

Función extra… El ex Gobernador Eduardo Bours y Antonio Astiazarán fueron captados celebrando el triunfo de México en un comedero local, aparte del futbol, nos dijeron que también hay motivos políticos por los que hay que festejar en el equipo de Antonio Astiazarán.

La campaña al Senado de Astiazarán Gutiérrez sigue arremangando macizo, cuesta arriba y causando muchas preocupaciones, las campañas negras en su contra siguen un día sí y el otro también, ahora se les ocurrió mandar mensajes apócrifos a nombre de Antonio Astiazarán. No si de que hay genios de campañas, los hay.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu