Función de hoy: Rodrigo Bours candidato independiente

Función de hoy: Rodrigo Bours candidato independiente

Eduardo dio un paso atrás en su búsqueda por la candidatura independiente al Senado, pero Rodrigo Bours Castelo dice que si va por una candidatura independiente a la Alcaldía de Cajeme.

El menor de la familia Bours, que desde hace tiempo ha sido una destacada voz de crítica del gobierno municipal en Cajeme y un incansable promotor del bienestar de su comunidad, decidió lanzarse en búsqueda de recuperar la confianza de la gente, para ello piensa otorgarle más poder, con un modelo en que los regidores integrantes del cabildo municipal, sean elegidos por los vecinos.

Rodrigo está convencido que para lograr un verdadero acercamiento del gobierno municipal con la gente y acabar con el divorcio entre ambas partes que se ve actualmente, hay que organizar a las colonias, fomentando la participación ciudadana que le de mayor representatividad a la gente.

Por recursos económicos y capital político, no creemos que vaya a batallar Rodrigo, el apellido Bours pesa mucho en Cajeme, su entrada a la contienda como candidato independiente modifica la aritmética electoral para el PRI y el PAN.

La gran interrogante que se despejará hasta el día de las elecciones, será saber a quién le quitará más votos la candidatura de Rodrigo Bours, al PRI o al PAN.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La ciudadanía deberá de estar llena de regocijo, se anuncia que el Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, un complejo de alta tecnología con el que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado promete abatir los niveles de delincuencia por el equipamiento con el  que contará, como arcos carreteros, miles de cámaras de vigilancia y otros adelantos para vigilar las calles de las ciudades de todo el estado y dar un combate frontal a la delincuencia, lleva un avance de consideración en su construcción y probablemente sea el mes de diciembre que inicie sus operaciones con un completo equipo conformado por personal de todas las corporaciones de emergencia, seguridad y auxilio, las 24 horas del día.

Muy bien que la Secretaría de Seguridad Publica esté a punto de poner en operación este complejo que costó una millonada, sin duda todos exigimos el contar con mayor seguridad y ya no andar con el Jesús en la boca en las colonias, al ir camino al trabajo.

Ya no habrá pretexto que poner y se pondrá a prueba la efectividad de las corporaciones de seguridad que ya contarán con todo el equipamiento para hacer mejor su trabajo que es atrapar a delincuentes que tanto alteran la percepción de inseguridad de los sonorenses y su tranquilidad también.

**********************************************************************************************

En gayola… Claudia Pavlovich hará la entrega oficial de su informe de gobierno al Congreso del Estado, desde palacio se decidió que todo fuera con austeridad y se cancelaron todo tipo de presentaciones onerosas y frívolas. Se mandará un mensaje por redes sociales y los secretarios están realizando conferencias de prensa para ofrecer los resultados por los respectivos sectores de la administración pública estatal.

El balance en el trabajo de estos dos años, sin duda que es positivo, tampoco se trata de echar las campanas al vuelo con voces de falso triunfalismo, no, hay pendientes todavía, pero lo importante es que se salió del abandono en que se encontraba la estructura de gobierno.

Los niveles en el empleo, los índices de crecimiento económico, los indicadores educativos y la reconstrucción de la infraestructura, indican que el barco lleva rumbo.

**********************************************************************************************

Acto final… Continúa caldeados los ánimos en las comunidades de la etnia yaqui por el conflicto causado por el paso del gasoducto por territorio de la etnia, que según lo planeado por la empresa IE Nova, ya debería de estar en operación llevando todos sus beneficios al sector productivo del estado.

Pero grupos que son una clara minoría entre toda la etnia, se oponen al paso de la obra y se dedican a realizar actos vandálicos contra el gasoducto y de provocación a familias de las comunidades que están causando un ambiente hostil y de inseguridad.

Muchas familias han tenido que abandonar sus propiedades por temor a que estos grupos que trae bien controlados el investigador del Instituto Tecnológico de Sonora, Rodrigo González cumplan sus amenazas, los reportes que nos llegan es que los actos vandálicos contra el gasoducto han vuelto a surgir, en varios tramos el tubo ha sido desenterrado, también se ha intentado agujerarlo y se han robado el cableado de fibra óptica, con el grave peligro que representa para la comunidad realizar estos actos vandálicos.

Para picar cebolla… Hace una semana, Manlio Fabio Beltrones dijo aquí que hay muchos ejemplos de que la jubilación en política no existe.

Para que no quede duda de esas sabias palabras, desde el CEN del PAN se impulsa la reactivación de Ramón Corral Ávila para ponerlo a tono para la candidatura al Senado.

El otoñal candidato, no sería ningún obstáculo para dejarle el paso libre al Secretario General del PAN, Damián Zepeda, en su camino por la candidatura al gobierno del estado de Sonora en el 2021. Suena lógica la movida.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu