Ricardo Bours no comparte candidatura

Ricardo Bours no comparte candidatura

Con mucha actividad mediática reportan al empresario cajemense Ricardo Bours Castelo, ayer anduvo en Hermosillo visitando varios medios de comunicación y hablando fuerte, como es su costumbre.

Muy temprano estuvo con los periodistas de la mesa del Kaly Rodríguez en el hotel Gándara,  mandó un duro mensaje a María Dolores del Río, pero a la vez tendió la mano a la Diputada por el partido Movimiento Ciudadano, que se ha mostrado inconforme por la inminente unción de cajemense como candidato a la gubernatura por su partido.

Bours Castelo expresó que María Dolores del Río tiene todo el derecho a patalear, incluso a abrir oficinas de enlace, como la que ayer mismo abrió en Cajeme, pero le recordó que, en Movimiento Ciudadano, por estatutos, las candidaturas se deciden en un comité integrado por 5 personas, 3 de las cuales le han ofrecido la candidatura. Así que el hecho ya está prácticamente consumado.

Sin embargo, dijo que necesita de la experiencia de una mujer como María Dolores del Río en su proyecto, del que nadie lo bajará, porque su propósito es aparecer en la papeleta electoral 2021 y ser Gobernador del Estado, mediante una gran coalición con todos los sonorenses.

Conociendo el temperamento de la Lola del Río, no creemos ni por asomo, que las declaraciones de Ricardo Bours le hayan caído de perlas. Hay tiro y se pondrá sabroso. Seguiremos informando.

Desde luneta… Una de las principales banderas que enarbola el gobierno de la 4T, es el combate a la corrupción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto tiene oportunidad, grita a los 4 vientos que el gobierno que encabeza, es honesto, que la corrupción es cosa del pasado y cuando las pruebas han indicado todo lo contrario, como en el caso de Manuel Barttlet, con su riqueza inexplicable; el del súper Delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, que se asignó contratos millonarios para compras de medicamento; la millonaria condonación de impuestos a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnski y el millonario patrimonio del Senador y dirigente sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, incluida colección de autos, ahí está la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval para exonerarlos de toda culpa.

Pero los estudios dicen otra cosa, tienen datos diferentes, Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional realiza un estudio anual sobre la percepción de inseguridad, en los resultados  del año 2019, México se coloca en el lugar 130 de 180 naciones estudiadas.

A comparación del estudio anterior, México mejoró solamente 1 punto, lo que no es mucho y se puede traducir como que las cosas siguen igual a juicio de los mexicanos, que las mismas prácticas del pasado, siguen vigentes en la percepción generalizada, a pesar del acta de defunción que en reiteradas ocasiones le ha extendido el Presidente de todos los mexicanos. .

En gayola… Siempre se animó la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México, para registrarse como agrupación política, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Ya desde el año pasado, su dirigencia estatal a cargo de Javier Villarreal, había manifestado la posibilidad de que la central obrera se convirtiera en una agrupación política, pero meses después, al llegar el proceso electoral, negó toda posibilidad y le juró amor eterno a su permanencia como integrante de uno de los 3 sectores que conforman al Partido Revolucionario Institucional.

Javier Villarreal argumenta que no es la intención del cetemismo de abandonar al PRI, ya que el objetivo de esta agrupación es promover la participación política en la clase trabajadora, así que por lo pronto, se descarta la posibilidad de que el sector obrero priista quede debilitado con la partida de la CTM de sus filas.

Acto final… En el campus de la Universidad de Sonora en Cajeme, alumnos y maestros fueron presa del pánico por una información que se difundió por redes sociales advirtiendo de un atentado con armas de fuego contra miembros de esa comunidad.

Las corporaciones de seguridad llegaron hasta el Campus, porque en la información difundida se involucró el nombre de un estudiante como posible perpetrador del ataque. Todo quedó como mera noticia falsa, pero el susto nadie se lo quita a maestros y alumnos, por cómo están las cosas en Cajeme.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu