Función de hoy: Revocan concesiones a panistas abusivos

Función de hoy: Revocan concesiones a panistas abusivos

Por: Equipo de www.las5.mx

Se les acabó el corrido a un grupo de 21 personas que se prestaron a las tranzas y machincuepas operadas en el ultimo año del  Gobierno de Guillermo Padrés por el ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero que les otorgó respectivas concesiones para prestar el servicio de pasaje suburbano en Hermosillo a pesar de que no cumplían con  los requisitos que exige la ley.

Estos concesionarios que operaban en vehiculos tipo van, tomaron por central camionera el parque Madero y el parque El Mundito del centro de Hermosillo convirtiendo en una letrina los alrededores de mencionados parques que levantaron la inconformidad de los vecinos que viven en los alrededores.. 

Luego de un largo proceso administrativo, la Dirección General de Transporte del Estado les revocó las concesiones a estos prestanombres de algunos ex funcionarios panistas que por casi dos años hicieron buen negocio burlandose de la ley y de las autoridades competentes. Ni Roberto Romero ni Prisciliano Meléndrez pudieron salirse con la suya. 

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Al cuarto para las siete, ya casi para terminar el gobierno de Guillermo Padrés, en la Codeson le alcanzaron a pegar un buen arañazo al presupuesto con un contrato para la remodelación del estadio Héroes de Nacozari según irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación contenidas en la cuenta pública 2015

El Órgano de Fiscalización Superior recalcó que para la remodelación del estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo la Codeson a cargo de Vicente Sagrestano asignó un contrato por un millón 866 mil 200 pesos, pero el monto máximo autorizado para la obra era de 233 mil pesos, los comprobantes técnicos de que la obra se realizó no aparecen por ningún lado, desconociéndose la compañía que realizó la obra, sí es que se realizó, por que el estadio sigue intacto.

Es muy abultada la lista de ex funcionarios a los que se  les ha señalado por su inexplicable y repentina riqueza que coincidió con el desempeño de una responsabilidad en el gobierno de Guillermo Padrés. El daño fue muy grande pero parece que los nombres se han ciclado en solamente unos cuantos,  Carlos Villalobos; Mario Cuen; Teresa Lizárraga; Roberto y Luis Felipe Romero, David Tinajero; el doctor Bernardo Campillo y párele de contar.

Personajes como Vicente Sagrestano han permanecido al margen de los señalamientos de las autoridades que no se han atrevido a tocarlo ni con el pétalo de un citatorio.

**********************************************************************************************

En gayola….. El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio Salido Pavlovich se comprometió a que todos los Diputados pertenecientes al PRI en el Congreso del Estado, se harán la prueba antidoping y tendrán lista su carta de no antecedentes penales cuando presenten la iniciativa para sumarlas a la Ley 3 de 3 ya vigente que obliga a todo funcionario públicos a presentar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

El primero en hacerse el examen toxicológico para corroborar que no consme drogas, fue el Diputado David Palafox

No dudamos del liderazgo del Pano Salido para que los Diputados del PRI cumplan, pero vemos difícil que convenza a su contraparte del PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena para hacer lo mismo,  cuando hay uno que otro Diputado que ya tocó el piano ante una autoridad alguna vez en su vida por la presunta comisión de un delito.

**********************************************************************************************

Acto finalSiguen aferrados sin quitar el dedo del renglón los concesionarios de Sictuhsa que están presionando al Consejo Ciudadano del Transporte para que les autoricen un aumento en la tarifa de del servicio del transporte urbano, en Hermosillo de 11.50 pesos.

Con la eterna promesa de que con este aumento ahora sí mejorará el servicio de transporte urbano,  los concesionarios nunca han perdido un solo cinco, menos los dirigentes de Sicthusa como José Luis Gerardo.

Un trabajador que gana 200 pesos diarios y que toma dos camiones para llegar a su trabajo tendría que invertir el 20 por ciento de su sueldo solamente en transporte, sin contar lo que su familia pudiera gastar. De ese tamaño es el golpe que intentan propinar los concesionarios al bolsillo de los usuarios.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu