Reversa a descuentos acuáticos

Reversa a descuentos acuáticos

La Alcaldesa Célida López para calmar los ánimos caldeados de una enfurecida turba ciudadana que bloqueaba la salida sur de Hermosillo por el abusivo corte del suministro de agua potable, prometió que se perdonaría el cobro de los recibos mensuales del agua, para compensar las molestias generadas por la falta del líquido en temporada de verano en el que el termómetro alcanza temperaturas superiores a los 45 grados.

De alguna manera la promesa de la Alcaldesa Célida López, menguaron los airados reclamos de los manifestantes.

Pero una cosa son las promesas y otra cosa es la realidad, y la reversa también es cambio, a final de cuentas, la promesa de Célida López, no se cumplirá, no habrá perdón al cobro mensual del recibo del agua porque la Ley de Ingresos no permite exentar en su totalidad a los ciudadanos del cobro de ese servicio.

María Victoria Olavarrieta, Directora de Agua de Hermosillo, dijo que es imposible dar una condonación del 100 % en los recibos por el consumo de agua potable, pero a los usuarios que sufrieron los cortes en el servicio durante la semana pasada en el norte de la ciudad, se les dará un descuento del 80%. Para los habitantes del sector sur de la ciudad, el descuento será de 50%.

Prometer sin saber que se quebranta la Ley es jugar con los sentimientos de la ciudadanía o es una salida desesperada cuando no hay argumentos para responder al ciudadano al calor de una protesta.

Como anécdota ahí queda, pero queda en la memoria que la Alcaldesa Célida López no cumplió su palabra, acción que abona a la desconfianza que hay en las autoridades.

Desde luneta… Ahora nos salen con que los pájaros le tiran a las escopetas, resulta y resalta que el Alcalde de Bácum detenido en Estados Unidos desde diciembre de 2018, por delitos migratorios, Rogelio Aboyte Limón, envió al Congreso de Sonora una denuncia formal para que seis diputados sean sometidos a un juicio político.

Lo más chistoso es que desde una prisión norteamericana, Rogelio Aboyte demanda a seis Diputados miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alfonso Montes Piña, María Dolores del Río, Nitzia Gradías, Jorge Villaescusa, Magdalena Uribe y Eduardo Urbina, pero omite en el documento de solicitud de juicio político a los Diputados de Morena, Norberto Ortega, Gricelda Lorena Soto y Héctor Castelo.

Y luego no quieren que se levanten todo tipo de especulaciones con las complicidades tan evidentes.

En gayola… “No me cabe la menor duda de que los medios de comunicación han hecho su parte y han lastimado más con sus imágenes y micrófonos que nadie, sin una gota de profesionalismo, solo siendo amarillistas y tratando de cobrar cuotas muy lejos de nuestro alcance, hoy se asustan de lo que lograron porque llegaron muy lejos, señalar sin pruebas ni sustento, hoy se arrepienten, pero es tarde, en su conciencia lo verán”.

Palabras pronunciadas por la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens en la ceremonia realizada para rendir homenaje al Contralor Municipal Daniel Morales Prandini y al trabajador municipal, Jesús Enrique Garza, funcionarios municipales que fueron ejecutados el jueves pasado en céntricas calles de Guaymas.

Vaya manera tan republicana de echarse encima a la prensa, repartiendo culpas. ¿Pero qué necesidad?

Acto final… Cinco meses lleva el conflicto en el Centro de bachillerato Industrial y de Servicios 132 por los señalamientos reiterados de corrupción que padres de familia hacen contra directivos de ese plantel educativo que no han podido comprobar el gasto trasparente el manejo de las cuotas que realizan a cada uno de los estudiantes.

Padres de familia denuncian represalias de directivos contra alumnos que participaron en las protestas, al no quererles entregar los papeles ni subir las calificaciones al sistema de la Secretaría de Educación Pública.

El problema se salió de las manos de las autoridades del plantel y la intervención de los encargados de la Delegación de la Secretaría de Educación no se hace presente. Lo malo es que hay estudiantes que no podrán continuar con sus estudios a nivel superior por el capricho o venganza de autoridades señaladas de corruptas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu