Función de hoy: ¡Reto Sonora muestra músculo!

Función de hoy: ¡Reto Sonora muestra músculo!

Como un rotundo éxito podemos calificar el lanzamiento de la convocatoria del Reto Sonora que realizó la tarde de ayer Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente de la Asociación Energía Sonora, en un centro de convenciones al sur de Hermosillo, ante mil quinientos estudiantes de varias instituciones de educación superior, representantes del sector productivo y organizaciones empresariales, que presenciaron varias conferencias sobre temas relacionados con la cultura colectiva, innovación tecnológica y energética, así como la creación de empresas, mismas que fueron impartidas por expertos en conferencistas todos ellos menores a 30 ańos.

También se expusieron los casos  de éxito más sobresalientes de los emprendedores mexicanos en materia de innovación empresarial.

El Reto Sonora busca impulsar e incentivar el talento y creatividad de los jóvenes emprendedores sonorenses en el campo de las energías renovables para que se conviertan en un modelo de negocios rentable.

Antonio Astiazarán comentó a los presentes que Energía Sonora lleva 5 años promoviendo el uso de energías limpias y renovables, con acciones para el beneficio social, convirtiendo a esta asociación civil como pionera del uso de la energía eólica para otorgar un subsidio especial en su recibo de luz a familias que así lo necesitan.

Reto Sonora recibirá todos los proyectos de innovación de dónde se escogerá al mejor proyecto que ganará el primer premio que consiste una visita a empresas como Google y Tesla, en Silicon Valley, en California, la convocatoria para el programa Reto Sonora está disponible en la página www.toñoastiazarán.com, donde los jóvenes podrán plasmar su modelo de negocio y cargar un video para ser evaluados para la selección de cinco equipos.

Con una propuesta innovadora y con demostración de músculo con la convocatoria demostrada ayer por la tarde, Antonio Astiazarán dejó claro el mensaje que está para grandes cosas justo unas horas antes que arranque del proceso electoral.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Otra raya más al tigre para el Alcalde de Nogales Cuauhtémoc Galindo, cuya cuenta pública no logró pasar los estándares de manejo responsable establecidos en la normatividad y volvió a ser reprobada por segundo año consecutivo por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en la cuenta pública 2016.

Por más que quiera tapar el sol con un dedo el Alcalde fronterizo no ha podido presentar cuentas claras de los recursos ejercidos en el Ayuntamiento, es el único municipio del estado en repetir en esa deshonrosa lista de los reprobados, aunque en abono de la administración municipal nogalense, la cuenta pública reprobada del año pasado, no le correspondió en su totalidad al actual Alcalde.

Al Temo Galindo no le ha alcanzado para ser un buen Alcalde, su gestión es de medio pelo para abajo tirándole a muy mala, pero insiste en querer ser candidato a Senador y sigue viajando todos los fines de semana para entrevistarse con panistas de todo el estado. Es imposible encontrarlo en Nogales un viernes o un sábado.

**********************************************************************************************

En gayola…  Comienza el año electoral y no solo los partidos políticos preparan los procesos de selección de candidatos, sus plataformas electorales y sobre todo sus estructuras territoriales para llegar lo mejor preparados a la madre de todas las batallas electorales, también los árbitros de la contienda se encuentran en fase de preparación.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral aprobó el proyecto de acuerdo para nombrar a Lidia Viridiana Calderón Montaño, Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado como nuevos Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en sustitución de Ana Patricia Briceño, Marisol Cota Cajigas y Octavio Grijalva.

Si el diablo no mete la cola, y ningún partido impugna a los Consejeros designados por el INE, estarán rindiendo protesta el próximo día primero del mes de octubre para entrarle de lleno al trabajo del proceso electoral.

**********************************************************************************************

Acto final… La impotencia y frustración de ver a su hijo en la cárcel llevó a los padres de Luis Aristides López Moreno, el veterinario de cabecera del ex gobernador Guillermo Padrés que fue detenido en un estacionamiento de un centro comercial con hieleras repletas de dinero en efectivo  a solicitar una entrevista con la gobernadora Claudia Pavlovich mediante un desplegado en un diario local en un intento de litigar su caso en los medios de comunicación.

La respuesta llegó muy rápido de parte del Director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado, Juan de Dios Godoy que negó que el detenido fuera torturado por elementos policiacos y que se encuentra preso por traer 3.5 millones de pesos en efectivo.

Además de que consta en declaraciones que el detenido aceptó haber trasladado varias veces fuertes sumas de dinero para depositarlas en varias cuentas y que no ha podido comprobar a lo largo del proceso la legal procedencia de esas cantidades de efectivo.

Por su parte el primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Gastelum asegura que el detenido se ha negado a recibir una evaluación psicológica de parte del personal especializado de la CEDH.

Para picar cebolla…. Fuerte sismo de 8.5 grados Richter sacudió varios estados del sur del país, el epicentro se localizó en el estado de Chiapas y hasta el momento hay alertas de tsunami en países de América Central, las costas mexicanas presentan oleaje de dos metros de alto, según los reportes.

Al momento de escribir la función de El Circo de hoy, el Presidente de la República está a punto de dar un mensaje a la nación en cadena nacional, mientras que en las siguientes horas se espera por el Golfo de México un fuerte huracán que amenaza con llegar a las costas de Veracruz.

La madre naturaleza está desatando su furia sobre el territorio nacional.,

 **********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu