Resuelve Fiscalía homicidio de periodista, no hubo ataque a libertad de expresión

Resuelve Fiscalía homicidio de periodista, no hubo ataque a libertad de expresión

Siguen haciéndose una y mil hipótesis más sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, como sucede desde hace 25 años, cuando llega cada 23 de marzo, fecha en la que el sonorense fue abatido en una colonia popular de Tijuana, hasta donde había acudido como parte de su campaña política a la Presidencia de México, que estaba envuelta en miles de rumores, sobre todo en cuanto a la poca atención mediática que recibia, opacada por el movimiento armado del Ejercito Zapatista y el proceso de concertación de la paz, encabezado por Manuel Camacho Quiroz.

Es de llamar la atención que hasta Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, después de un silencio de más de 24 años, le entrara al juego de las declaraciones, al manifestar que no estaba de acuerdo con la tesis del asesino solitario y esta de acuerdo con la reapertura del caso y que incluso la dependencia que encabeza podría coadyuvar para resolver el caso.

Contrario a lo que piensa Claudia Ruiz Massieau, Presidenta del PRI nacional que niega la posibilidad que el asesinato de Colosio hubiese sido un crimen de estado, porque la justicia mexicana había realizado un trabajo exhaustivo para agotar todos los caminos jurídicos en 25 años.

El caso Colosio, con todo y serie televisiva, acapara reflectores de la prensa nacional, distrayendo la atención de hechos relevantes que deben de ocupar y preocupar al Gobierno Federal.

Desde luneta… Hicieron su chamba los agentes adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia, al esclarecer el homicidio del colega Santiago Barroso Alfaro.

Según las pesquisas, fue un triángulo pasional, la causa del homicidio del reconocido periodista y no un atentado a la libertad de expresión, como se pudo especular en un principio.

El hoy finado, sostenía una relación amorosa con la esposa de un funcionario del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, que al darse cuenta del engaño, obligó a su esposa a llevarlo a la casa de Santiago Barroso para herirlo de muerte con dos disparos cuando abrió la puerta de su domicilio. El autor material ya se encuentra detenido y confeso por el delito de homicidio agravado.

En gayola… El Ayuntamiento de Nogales va de traspié en tras traspié, el Alcalde Jesús Pujol no se puede quitar la precepción de ser un mal gobernante y para colmo, sus funcionarios más cercanos no le ayudan a cambiar esa percepción tan negativa.

Hasta la redacción de medios de comunicación nacionales, llegó un video de vigilancia en el que la Regidora de Morena, María Carrazco Reyes, es captada embolsándose un teléfono celular que no le pertenece.

Todo ocurrió el pasado 21 de marzo en la clínica del Isssteson, en donde se celebró un evento en el que varias autoridades locales y estatales estuvieron presentes, la Regidora observa que en una silla se encuentra el aparato telefónico y se lo embolsa. Por supuesto que el teléfono celular no era de la Regidora nogalense.

La dueña al darse cuenta que había perdido su teléfono, regresa a reclamarlo y solicita los videos de seguridad del lugar al no encontrar respuesta del paradero del teléfono inteligente, otro Regidor, Mario Hernández Barrera, se acercó a la afectada, ofreciéndole dinero para que no se hiciera escándalo por el asunto.

Minutos más tarde, el teléfono celular apareció en los baños de la clínica y el video de la Regidora echándose el teléfono a la bolsa se hizo viral en las redes sociales, para vergüenza del Alcade Pujol y de su partido Morena.

La Regidora María Carrazco Reyes es hora que todavía no da la cara ni ofrece una explicación a la comunidad nogalense por sus actos.

Acto final… No le gustó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ser abucheado de fea forma, en la inauguración del estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México.

Acompañado del dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp y de la Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, López Obrador quedó sorprendido ante la mayoritaria manifestación de los más de 20 mil asistentes que le propinaron un descomunal abucheo.

“Me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de béisbol, no voy a hablar mucho, porque hay algunos de la porra del equipo fifi” dijo el Presidente López Obrador, visiblemente contrariado.

El Presidente López Obrador vuelve a Sonora el próximo martes, estará en San Luis Río Colorado, en el nuevo estadio de béisbol al filo del mediodía se hará el acto masivo. Llegará por Mexicali ¿Le estará preparando otro abucheo la porra fifí de Baja California?

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu