Reniega Ramón Corral de Padrés

Reniega Ramón Corral de Padrés

Cosas que tiene la vida, jamás hubiéramos esperado una declaración de tal magnitud, menos viniendo de un panista de los de antes como Ramón Corral, de los que se dicen auténticos, que en el sexenio de Guillermo Padrés guardó un silencio sobre todas las tropelías cometidas desde palacio de gobierno.

Pero las elecciones están a la vuelta de la esquina y hay que hacer todo lo posible con tal de ganar votos, como lo demuestra el aspirante al Senado del PAN, Ramón Corral Ávila, que le dijo ayer a los periodistas de la mesa del empresario Kaly Rodríguez que se reúnen en el hotel Gándara, que el gobierno de Guillermo Padrés fue tan corrupto, que hasta la esperanza de los sonorenses se robó.

No tardaron los seguidores de Guillermo Padrés en descargar su ira contra Ramón Corral, utilizando las redes sociales, encabezados por Teresa Lizárraga que no encontró límite para desvivirse en elogios para Guillermo Padrés por sus “logros” alcanzados en su gobierno y de llamar “traidor” a Corral Ávila.

Estas declaraciones de Ramón Corral tomando en cuenta la afinidad que tiene com Damián Zepeda pueden ser un indicio de la pretensión de la dirigencia nacional del PAN de eliminar todo vestigio que huela a Guillermo Padrés, acción  que generará fuerte resistencia de grupos de poder dentro del PAN en Sonora.

Desde luneta…. La dirigente del PAN estatal, Alejandra López Noriega se reunió con el póker de aspirantes a la Alcaldía de Hermosillo.

Mirna Rea; Edmundo Pavlovich; Javier Neblina y Héctor Larios son los contendientes que buscan la nominación para contender por la Alcaldía de Hermosillo por el PAN.

Dicen los que saben en Acción Nacional que para Hermosillo solo hay de dos sopas, Mirna Rea que cuenta con una corriente de importantes empresarios locales en su apoyo, encabezados por su mentor, Javier Gándara Magaña que rápidamente han logrado un rápido posicionamiento, la otra es Edmundo García Pavlovich que ha realizado trabajo de tierra con la militancia que se encuentra prácticamente con las mismas posibilidades de obtener la candidatura.

De Héctor Larios dicen que no lo ven competitivo, que no sea originario de Sonora y el desarraigo que tiene de la ciudad, es un factor que no le gusta al electorado sonorense. De Javier Neblina se dice que está estirando la liga para negociar e irse a disputar una diputación local, sus promesas incumplidas como Diputado Federal le afectan en la poca aprobación que tiene la ciudadanía de su imagen como político y posible candidato.

En gayola….  ¡Oh sorpresa! La aparición de la periodista Lily Téllez en la conferencia de prensa que ofreció la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky para anunciar que es nombrada como coordinadora de la organización territorial de Morena en Sonora y que tiene amplias posibilidades de encabezar la fórmula al Senado para Morena en el estado.

Polevnsky informó que la selección de Téllez se llevó a cabo por medio de una encuesta levantada en diciembre pasado, donde también fueron medidas las aspirantes María Antonieta Laso, Juanita Matuz, Patricia Robles, Marcela Zazueta y Olga Armida Grijalva.

Lily Téllez declaró sentirse honrada con la oportunidad de hacer algo por la gente de su estado su estado utilizando sus 30 años de experiencia en el periodismo, aceptó que todavía no se ha afiliado a Morena pero podrá ser para el próximo mes de febrero cuando visite Sonora Andrés Manuel López Obrador que lo reciba como miembro de Morena y candidata al Senado de ese partido que anda reclutando a estrellas del espectáculo y de los medios de comunicación para jalar votos.

Acto final…..Ajuste en el gabinete del gobierno de Enrique Peña Nieto, con miras al proceso electoral que nos pisa los talones, los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, renunciaron para buscar una candidatura al Senado, en su lugar, llegan Alfonso Navarrete Prida que ocupaba la Secretaría del Trabajo y Eviel Pérez Magaña que fungía como Subsecretario en Sedesol. El nuevo titular de la Secretaria del Trabajo será Roberto Campa.

El mismo ejemplo siguió acá en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich, con los primeros ajustes previos a el lanzamiento de la convocatoria para las candidaturas al Senado y a las Diputaciones Federales, el primero fue en un área bastante sensible y de alta prioridad, como lo es Secretaría de Salud.

Sorpresivamente Enrique Claussen llega a Secretaría de Salud, después de que se especulara insistentemente que ocuparía la titularidad de la Secretaría de Seguridad Publica, Claussen ocupará el lugar del doctor Gilberto Ungson que presentó su renuncia por motivos personales pero es una renuncia ya muy esperada por los constantes desplantes de prepotencia y soberbia del doc hacia subordinados y miembros de su gremio.

A la Dirección General de Isssteson llega el maestro Pedro Angel Contreras López de larga experiencia en el servicio público y conocido por ser de los funcionarios con mano de hierro que no le tiembla la mano para cumplir la ley, además, además. todas las confianzas del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu