Función de hoy: Redes sociales se ensañan con la Guevara

Función de hoy: Redes sociales se ensañan con la Guevara

Por: Equipo de www.las5.mx

Indigna la agresión sufrida por la Senadora sonorense por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, ocurrida el fin de semana en la carretera México – Toluca de parte de cuatro individuos cobardes que la golpearon por la espalda hasta dejarla muy mal herida.

Pero más indignante es que muchos se valgan del anonimato de las redes sociales para proferir toda clase de escarnios, burlas, adjetivos discriminatorios y hasta amenazas contra Ana Gabriela Guevara, la única atleta mexicana medallista olímpica en atletismo de velocidad debe ser considerada como un tesoro nacional.

Paro las redes sociales también sirven para sacar la intolerancia y los traumas de muchos que cobardemente utilizan la herramienta tecnológica para dar rienda suelta a su mentalidad obtusa.

Pero a la Guevara lo que le sobra es carácter, en su formación atlética aprendió a superar las adversidades, siempre le tocó ir contra la corriente y aun así logro sus sueños en su carrera deportiva, una medalla olímpica.

Fiel a su estilo, Ana Gabriela Guevara presentó un punto de acuerdo en el Senador para convocar a una cruzada nacional contra la violencia a la mujer convocando a una mesa nacional de trabajo, que incluya a todas las entidades gubernamentales, sociales, empresas, universidades, entre otros, para analizar las condiciones de la violencia contra las mujeres y poder atacar con propuestas legislativas las actitudes violentas, es la bandera que Ana Gabriela enarbolará desde el Senado en favor de las mujeres.

*************************************************************************     
Desde luneta… Concluyó la actividad legislativa en el Congreso del Estado, la mayoría de los Diputados tomarán unas vacaciones, la Diputada Angélica Payán presidirá la Diputación Permanente. 

En un esquema de ganar, ganar, se fortalece el liderazgo de Epifanio Salido Pavlovich como coordinador  del Grupo Parlamentario del PRI, al igual que la de su colega del PAN Moisés Gómez Reyna, que deberá de entregar la coordinación al ingeniero Luis Serrato para el mes de marzo, en un acuerdo pactado desde el inicio de la legislatura aunque de eso ya pasó mucho tiempo.

*************************************************************************    
En gayolaTotal que para susto no paramos, con la apertura del precio de la gasolina al libre mercado para el año entrante, ya dijeron los dueños de gasolineras del país que todavía vamos andar con el avión de las cheves,  los güisquis de año nuevo cuando aumenten los precios a partir del primero de enero de 2017 en un 15% todas las gasolinas, aunque se esperan cambios semanales en el precio del combustible, pero la baja de precios por la competencia, podría darse hasta dentro de dos años.

En otra noticia de la economía, el Banco de México decidió aumentar en 50 puntos base la tasa de interés de referencia, para ubicarla 5.75%. La decisión  se da casi 24 horas después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos elevara en 25 puntos base su tasa de interés de referencia a un rango de 0.50 a 0.75%. Esta es una mala noticia para todos aquellos que cuenten con créditos vigentes en tarjetas de crédito por que los intereses y los intereses sobre comisiones aumentarán. Así que a cuidar el dinero y se espera que muchos sufran una cuesta de enero como desde hace mucho tiempo no se presentaba.

*************************************************************************
Acto finalReapareció en las pautas comerciales televisivas locales, la ex Diputada y prominente empresaria del giro de los antros, Perla Zuzuki Aguilar anunciando el tianguis del Palo Verde.

Ya mejor hasta aquí la dejamos por que se están poniendo muy buenas las posadas, aunque la austeridad anunciada por la gobernadora disminuyó un poco las que teníamos anotadas en la agenda

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu