Recogerán la basura una vez por semana

Recogerán la basura una vez por semana

La Alcaldesa Célida López acaba de tomar su primera decisión difícil, recortar el servicio de recolección de basura a un solo día por semana, mientras se adquieren más unidades de recolección de basura, está medida podría ser por los últimos meses del año y los primeros tres del año entrante, hasta que se cuente con presupuesto suficiente para modernizar la flota recolectora.

Para salir del apuro, la Dirección de Servicios Públicos Municipales rentó unas unidades a una empresa especializada en los dos primeros días de la administración, pero cometieron el error de omitir los procedimientos reglamentarios en las contrataciones que realiza el Ayuntamiento, como el buscar un proveedor con el precio más competitivo.

Llegó la decisión y será a partir del próximo lunes que se recorran las rutas de las colonias una vez por semana, los días que le toquen a cada colonia se estarán anunciando por los medios de comunicación.

Los hermosillenses deberemos modificar nuestros hábitos ante la medida, para procurar producir menor cantidad de basura, el calor y la humedad jugarán un papel para provocar malos olores en los desperdicios y generará foco de infecciones.

Desde luneta… La Gobernadora Claudia Pavlovich viajó a la Ciudad de México para tener una reunión de trabajo con el próximo Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Víctor Villalobos Arámbula para coordinarse sobre todos los aspectos logísticos y brindar todas las facilidades para aplicar el programa de descentralización de las Secretarías de Estado que implementará el Gobierno Federal a partir de diciembre,  y que traerá a Cajeme, una parte de esa dependencia, la que atiende al sector agrícola, mudanza que traerá una derrama económica a la región del sur del estado.

También planteó proyectos importantes para el desarrollo del sector agrícola, lo que tiene muy contentos a los productores del campo que esperan de aquí para el real, les pinte mejor en cuanto a apoyos para producir más y con mejor calidad, aprovechando que la Sagarpa estará a tiro de piedra.

En gayola… Un velo de misterio cubre la extraña renuncia de Patricia Robles Payán, la Síndico Procurador electa del Gobierno Municipal de Nogales que encabeza Jesús Pujol.

Patricia Robles Payán ni siquiera se presentó a la ceremonia de toma de protesta y no se supo de ella en un par de días, se dijo que no había asistido por una enfermedad, ayer se supo oficialmente que renunció alegando problemas de salud que le impedirán cumplir con su responsabilidad al cien por ciento y será su suplente Julia Patricia Angulo, la que cumpla con las funciones de portar la representación legal del municipio de Nogales.

Acto final… Con fuerza azota una depresión tropical a una buena parte del territorio sonorense, trayendo importante cantidad de lluvia que ha provocado inundaciones en varias ciudades del sur del estado, en Hermosillo y Nogales. Las comunidades indígenas del Valle del Yaqui también resultaron afectadas.

Desgraciadamente las crecidas de los arroyos que cruzan la ciudad de Nogales ya cobraron dos víctimas fatales, ayer fueron encontrados sus cuerpos.

Para prevenir cualquier accidente y proteger la integridad de niños y jóvenes estudiantes, la Secretaría de Educación y Cultura, junto con la Dirección de Protección Civil, suspendieron las clases en 18 municipios del sur y centro del estado, incluyendo Hermosillo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu