Función de hoy: Reactiva PGR caso de negligencia médica en el HIES

Función de hoy: Reactiva PGR caso de negligencia médica en el HIES

Por: Equipo de www.las5.mx

Tras un largo peregrinar por todo el sistema judicial de 16 años con la exigencia de justicia, los  padres del niño Ismael Mondragón con la ayuda de organizaciones protectoras de los derechos de los niños por fin han logrado que los probables responsables de la muerte de su hijo ,quien falleciera por negligencia médica al practicársele una intervención quirúrgica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora  realizada por un dentista especializado en cirugía maxilofacial y no por un neurocirujano, quien fragmentó el  cráneo del menor de un año 11 meses  en 10 partes, la PGR volvió a reabrir el caso presentado en el año de 2004 en Hermosillo.

La PGR ha girado 8 ordenes de aprehensión, extraoficialmente una fuente cercana a esta humilde carpa nos informa que entre las ordenes de detención hay una en contra del doctor que realizó la operación al menor fallecido, José Manuel Orozco Vázquez, también contra un ex subsecretario de Salud del Gobierno de Eduardo Bours; contra el ex Director del Hospital Infantil y contra algunos integrantes del Comité de Etica del HIES que presuntamente protegieron u omitieron algunas situaciones del caso para favorecer a su colega médico.

Seguiremos al pendiente de este caso. . .

**********************************************************************************************

Desde luneta….Hay mucha preocupación por los efectos económicos y sociales que pueda acarrear la posible deportación masiva de miles de connacionales que radicaban en los Estados Unidos y que eventualmente pudieran llegar a nuestro estado.

Desde el Congreso del Estado la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón ha manifestado que se requiere de un esfuerzo coordinado de todos los niveles de gobierno para enfrentar esta situación de la que ni los especialistas más destacados se atreven a pronosticar sus consecuencias, por lo pronto la Kitty Gutiérrez propuso en la sesión del pasado martes establecer un mecanismo de acercamiento con empresarios para crear una bolsa de trabajo que ofrezca trabajo a deportados

“Sonora ya les ofrece ayuda humanitaria y condiciones para un regreso seguro a casa, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad de que muchos de ellos volverán a intentar regresar a Estados Unidos y se quedarán en algún municipio fronterizo a la espera de una oportunidad”, declaró Gutiérrez Mazón.

**********************************************************************************************

En gayola….. Hoy en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado se llevará a cabo un importante desahogo de pruebas derivado del Juicio de amparo 198/2017 promovido por la defensa de Alma Rosa Molina Barrón y María Teresa Linson Salaz, ambas integrantes de la Policía Estatal investigadora que son  acusadas de torturar a Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica de la familia Padres Dagnino.

Recordamos que extrañamente, las acusadas contrataron para su defensa los servicios del despacho de abogados Lozano Gracia y Asociados, uno de los más caros del país que cuenta entre sus clientes a millonarios empresarios y políticos como Guillermo Padrés.  

No dude que mañana la Procuraduría vaya a estar repleta de reporteros para preguntarle al abogado defensor de las acusadas cuánto está cobrando por sus servicios y como le hacen las detenidas para pagarle si tenían un sueldo de policías que no rebasa los 20 mil pesos mensuales o quien cubre dichos  honorarios, que deben de ser considerables.

**********************************************************************************************

Acto finalDicen que los pleitos en la política son de mentiritas, así parece haberlo interpretado Salvador Díaz Olguín, dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que con declaraciones tronantes, manifestaciones en contra de las autoridades municipales pero al final todo ¿viene quedando en un buen acuerdo en la mesa de negociaciones.

El Secretario del Ayuntamiento Jorge Suilo anunció que se llegó a un acuerdo con el Sindicato para aumentar el 4.2 por ciento al salario de todos los trabajadores sindicalizados.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu