Reacciona Fiscalía General ante ola de robos

Reacciona Fiscalía General ante ola de robos

Ni modo de criticar al Fiscal General del Estado Rodolfo Montes de Oca y a sus muchachos de no ponerse las pilas a la hora de hacer su trabajo, nuevamente acaban de dejar claro que les gira la piedra para realizar investigaciones y resolver casos complicados que han consternado a los sonorenses.

Mediante boletín informativo, se dio a conocer la detención de una peligrosa banda de ladrones integrada por varios colombianos y un mexicano que desembarcaron en un vuelo procedente de la Ciudad de México para cometer el robo en la casa del Arzobispo Emérito, Ulises Macías Salcedo.

También mediante una investigación, se logró la captura de dos de los ocho maleantes que entraron a robar a la joyería de la tienda departamental Liverpool a plena luz del día, con el uso de la violencia, a la usanza de los robos que se presentan en joyerías de la Ciudad de México, entre los maleantes detenidos se encontraba un desleal empleado de la tienda.

Ni hablar por los elementos de la AMIC que supieron resolver tan sonados casos que nos hace tomar conciencia de que bandas de ladrones internacionales ya han puesto el ojo en Sonora, para cometer la misma clase de robos que suceden en grandes ciudades del país. No nos queda de otra más que dar la recomendación de que hay que tener mucho cuidado, porque ese tipo de delincuentes planea bien sus ilícitos vigilando los movimientos de sus víctimas por mucho tiempo.

No estará de más, extremar precauciones, reforzar medidas de seguridad con la familia y no ser tan predecible en la rutina diaria, Hermosillo está viviendo ya la realidad que viven muchas grandes ciudades, además de que Sonora tiene fama de tener gente muy prospera.

Desde luneta… Una de cal y una de arena da la justicia mexicana en casos de corrupción, recientemente la Auditoria Superior de la Federación acaba de entregar un paquete de denuncias por malos manejos a la Procuraduría General de la Republica contra varios ex Gobernadores, incluyendo a Guillermo Padrés Elías.

Se sabe que son cinco denuncias en total que ha presentado la entidad fiscalizadora contra la administración del ex Gobernador que se encuentra recluido en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, pero hasta el momento no hay ninguna consignación ni se han resuelto los casos. La denuncia la presentó la ASF al descubrir malos manejos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas asignados al estado de Sonora en 2013.

En contraparte un Juez Federal acaba de declarar invalido el proceso legal que le sigue a Guillermo Padrés por evasión fiscal, delito por el que permanece todavía preso. La PGR tiene todavía el recurso para aportar más pruebas al caso, para evitar la inminente salida de Padrés Elías de la cárcel, como está sucediendo con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y cómo sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo.

En gayola… Continuando con la misma línea de la corrupción y la impunidad, como reguero de pólvora se supo que la aún Diputada Federal Teresa Lizárraga tramitó un amparo ante la justicia federal a unos días de que deje de ser Diputada y por lo tanto pierda el fuero.

Hay muchas cosas pendientes en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora

Acto final… Varios cambios de último momento en las decisiones procedentes del cuartel general del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres le ganó la coordinación de la bancada de Morena en San Lázaro a Ricardo Monreal, la controvertida Tatiana Clouthier decidió rendir protesta como Diputada Federal que seguir en medio de la grilla como próxima Subsecretaria de Gobernación.

El propio Presidente electo anunció que elementos de las Secretaría de la Defensa y Marina seguirán combatiendo el crimen organizado en las calles porque la Policía Federal ni está capacitada ni es confiable ni tiene el despliegue de fuego que la milicia.

Muy rápido se está dando cuenta el Presidente electo que no es la misma criticar las políticas de un gobierno desde una candidatura de oposición que sentarse en la silla a plantear soluciones que dejen a todos satisfechos.

Para picar cebolla… Hubo noticias en el Partido Acción Nacional, designaron a sus coordinadores de bancada en el Senado y en la Cámara de Diputados.

El sonorense Damián Zepeda será el pastor de la bancada panista en el Senado de la República y Juan Carlos Romero Hicks lo será en la Cámara de Diputados, otro sonorense bien colocado, ojalá que con esa posición logre gestionar beneficios para el estado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu