Quiere Morena que Federación tome control de seguridad en Sonora

Quiere Morena que Federación tome control de seguridad en Sonora

Por el momento que atraviesa la seguridad en el estado por la ola delictiva, la renuncia del Fiscal Estatal y el Secretario de Seguridad Pública, la Gobernadora Claudia Pavlovich urgió respetuosamente al Comité Ciudadano y al Congreso del Estado, a empezar cuanto antes los procedimientos establecidos en la Ley para nombrar los substitutos de estos funcionarios.

Los que acusaron inmediatamente de recibido el mensaje de la Gobernadora, fueron los integrantes del grupo parlamentario de Morena, que exigen que él o la nueva Fiscal, deberá de ser un profesional probado, con conocimiento de las leyes, los procedimientos legales y que tenga la capacidad para conducir al personal que estará a su cargo, garantizando la paz, la tranquilidad para los ciudadanos, con la trayectoria, credenciales académicas y de experiencia profesional probada, pero cuidando que sea un perfil apartidista capaz de aplicar las leyes sin distinción de colores, preferencias políticas o sesgos ideológicos.

Pero como será difícil encontrar un perfil con esas características, hoy en la Sesión del Congreso del Estado, los diputados de Morena, propondrán un acuerdo para que el Gobierno Federal tome el control de la seguridad pública en el estado.

Desde luneta… Gran apoyo popular ha tenido la medida tomada por el Gobierno del Estado de tomar el control de del servicio del transporte urbano en Hermosillo revocando las concesiones y requisando las unidades a la compañía Sictuhsa.

Ya era una grosería para los usuarios e inconcebible para el Gobierno del Estado que Sictuhsa se le quisiera trepar a las barbas exigiendo el aumento de tarifas y nunca ofreciera un servicio que cumpliera dentro de los límites de la mediana calidad.

Ya entrada en gastos, organizaciones ciudadanas están solicitando se realicen auditorías sobre el manejo de los recursos financieros que el gobierno estatal proporcionó por mucho tiempo a Sictuhsa y se tomen acciones legales contra de los responsables si es que encuentran malos manejos, que son evidentes.

En gayola… Los panistas de la vieja guarida no se pueden explicar por qué en el PAN estatal se encuentra ciclado en un círculo vicioso que le apuesta a la mala memoria, permitiendo la participación de militantes que le han hecho mucho daño al partido y a la sociedad.

En el inicio de los registros de planillas para contender por la nueva dirigencia que sustituirá a David Galván, a primera hora se presentó con propuesta de trabajo bajo el brazo, firmas de militantes que lo apoyan y con su planilla completa, Jesús Ramón Díaz Beltrán acompañado en fórmula con Francisco Bueno Ayup para Secretario General.

El asombro fue mayor todavía cuando por la tarde llegó con los mismos requisitos Ernesto Munro Palacio acompañado de Lisette López Godínez, escoltado por el ex Diputado acusado de torturador, Agustín Rodríguez que no se les despegó ni un solo segundo.

Estará cerrada la competencia interna panista.

Acto final… En información de última hora, la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó al Gobierno Federal, incrementar el apoyo en recursos humanos, materiales y presupuestales para reforzar la seguridad en los municipios e Guaymas, Empalme, Cajeme, Yécora y Hermosillo, donde se ha concentrado en los últimos meses la ola de violencia por la presencia de organizaciones delictivas.

Para picar cebolla… El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió a un chequeo médico de rutina al Instituto Nacional de Cardiología y todo tipo de especulaciones se han levantado sobre su salud. “Nada por qué preocuparse”, ha declarado el tabasqueño.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu