¿Quedará impune el saqueo al Isssteson?

¿Quedará impune el saqueo al Isssteson?

Integrantes del Consejo Sindical Permanente salieron a las calles para exigir al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado una pronta solución al problema financiero del Isssteson, cuyos servicios que presta han dejado mucho que desear en su calidad, según lo expresaron los manifestantes que llegaron hasta las escalinatas de la sede del Poder Legislativo.

Sindicatos Universitarios, de los burócratas, del Ayuntamiento de Hermosillo y de otras organizaciones manifestaron que una de sus principales exigencias es que se mejore el surtido de medicamentos y los servicios médicos del Isssteson; que el gobierno ponga los 2 mil 500 millones de pesos para tapar el boquete financiero dejado por el anterior gobierno al fondo de pensiones para que se puedan realizar inversiones que mejoren los servicios.

Un grupo de Diputados encabezados por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, atendió a los manifestantes y les prometió solicitar una audiencia con la Gobernadora Claudia Pavlovich para explicarle la problemática que se viven los trabajadores sindicalizados con el servicio médico y con los trámites de pensiones.

A los Diputados que diligentemente atendieron a los manifestantes, se les pasó aclararles que ya existe una comisión para atender el caso del Isssteson, de la cual no se saben los resultados de su trabajo, tampoco les dijeron que en la comparecencia del Director General del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, rechazaron la propuesta del funcionario estatal, de trabajar en una reforma que solucione definitivamente las carencias financieras de ese instituto. O sea que le siguieron el rollo a los manifestantes.

Por su parte el Isssteson informó que invirtió 25 millones de pesos para comenzar el surtido de las farmacias que quedará la 100% en febrero cuando se adquieran medicamentos en el esquema de compras consolidados, donde participó junto al Issste, Imsss, Secretaría de Salud y otros institutos estatales. La pregunta que todo mundo nos hacemos cuando escuchamos sobre los problemas del Isssteson

¿Dónde están los culpables del saqueo al Isssteson? La respuesta es muy fácil, disfrutando de la impunidad y de lo que se llevaron.

En gayola… El Diputado Local de Cananea, Carlos Navarrete se desahogó con los integrantes del colectivo de periodistas y reporteros Corsas, haciendo ya público lo que era un secreto a voces, hay inconformidad al interior de Morena, porque panistas muy ligados al Gobierno de Guillermo Padrés, están siendo tomados en cuenta para ocupar puestos importantes dentro del nuevo Gobierno Federal.

Destapada la realidad que se vive en Morena, dónde un sector del panismo, influye en la toma de decisiones y en las acciones que tomará el gobierno federal en lo local, no hay que ir muy lejos para comprobarlo, basta con darse una vuelta por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Para Carlos Navarrete, el ex Gobernador Padrés es el culpable del atraso y ruina que hay en Cananea, en su gobierno se dedicó a saquear la ciudad asentada en el mineral.

Desde luneta… Sorpresivamente peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en las instalaciones de las diversas comandancias policíacas para realizar un examen de orina para detectar entre los elementos, el consumo de alguna sustancia ilegal.

A la hora del cambio de turno, se les pidió a los policías una muestra de orina, informándose tiempo después, que las dos terceras partes del personal quedaron examinados, sin que ningún elemento diera positivo en la muestra tomada, el resto del personal policiaco hará la prueba correspondiente en el transcurso del día de hoy.

Una buena noticia que los elementos policiacos no tengan alguna adicción a alguna substancia ilícita, aunque los ciudadanos quisiéramos que al mismo tiempo fueran más eficientes para detener a tanto malandro y ladrón que anda por las colonias haciendo de las suyas, sin que aparezca la policía para detenerlos o llamarles la atención.

Acto final… El Presidente Andrés Manuel López Obrador destinará 85 millones de dólares para comprar 571 pipas para la distribución de combustible en todo el país y acabar con la crisis que tiene cerrada muchas estaciones de gasolina en más de 17 entidades. En otra más de sus declaraciones que son viralizadas por las redes sociales, López Obrador contestó que no licitó la compra de las pipas porque su gobierno no tiene problemas de conciencia.

Para picar cebolla… El periodista Marcelo Beyliss, asegura que el ex Diputado, Omar Guillén Partida, levantará próximamente el brazo derecho como Subsecretario de Economía.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu