Que siempre sí era rentable el negocio de transporte urbano en Hermosillo

Que siempre sí era rentable el negocio de transporte urbano en Hermosillo

Como la muñeca rota abandonados y en el rincón, andan llorando los antiguos concesionarios del transporte urbano de Hermosillo, se fueron a manifestar a las afueras del Congreso del Estado, para exigirle a los Diputados de la Comisión del Transporte, que legislen para proteger sus derechos para que Gobierno del Estado liquide lo que les adeuda.

Dicen los antiguos concesionarios del transporte, que les deben desde hace 8 meses, el pago por la rentabilidad de sus camiones que ofrecían el servicio en Hermosillo.

Algún milagro debió suceder, porque por muchos años, escuchamos la eterna cantaleta de los concesionarios, para exigir constantemente el aumento de la tarifa, que el negocio no era rentable porque apenas si salían con los gastos para refacciones y combustible.

En cuanto el Gobierno les quitó las concesiones, porque no se les dio la gana dar un servicio más o menos de calidad, ni supieron respetar los acuerdos que hicieron con la Dirección General del Transporte, de un día para otro resulta que el negocio si es muy rentable y dejaba muchas ganancias, ahora exigen les pague el gobierno del estado, los cientos de miles de pesos por la rentabilidad. Mira nada más que contrariedad.

Los otrora poderosos concesionarios del transporte, ahora andan llorando su desgracia como si hubieran sido hermanitas de la caridad.

Desde luneta… En Guaymas arranca hoy el Foro Nacional de Marina Mercante y Puertos, con la presencia de los Diputados de la Comisiones de Marina y Pesca de la Cámara de Diputados, para escuchar las distintas propuestas y aportaciones que los marinos mexicanos presentarán para poner orden en los litorales, mejorar su productividad y desarrollo sustentable.

Desde Guaymas se reportó a esta carpa, Santiago Luna, Delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente, que ya le dicen “El Gabrielón” porque cada semana lo corren, ayer volvió a circular la “fake news” que ya la cuarta trasformación lo había dado de baja.    

 Santiago Luna será el representante en este foro, de la titular nacional de Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera en el Foro Nacional de Marina Mercante y Puertos, así que quienes comen ansias por verlo en la banca, se quedaron otra vez con las ganas.

En gayola… El Secretario de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda, tiene desde ayer actividad en Guaymas,  fungiendo como su anfitrión el Almirante Arturo Ramon Bosco Romero,  y supervisando la terminación de un barco abastecedor multipropósito, de 450 toneladas, que en breve será botado a la mar, fue fabricado 100% en el astillero de la Secretaría de Marina.

La Secretaría de Marina tiene proyectado construir otro buque más en los astilleros de Guaymas antes de finalizar este 2019, el buque será para renovar y fortalecer la flota de la paraestatal Petróleos Mexicanos, son buenas noticias para Guaymas, que está teniendo una buena derrama económica con estos proyectos, porque para construir estas naves flotantes, se requiere de mano de obra especializada que es bien pagada en el mercado laboral.

Acto final… La enfermedad de Lyme está catalogada como una enfermedad rara, es una infección de una bacteria que se adquiere por una garrapata que se hospeda en animales de los bosques como venados y ardillas, por tener síntomas muy parecidos a la gripe, es muy difícil su diagnóstico, afecta a muchos órganos del cuerpo humano y afecta la calidad de vida del enfermo que la padece.

En nuestro país casi no existen doctores con conocimientos para diagnosticar Lyme, normalmente los enfermos que padecen esta enfermedad han tenido que atenderse en el extranjero, por lo que desde la Sociedad Civil se han organizado en una asociación para dar a conocer más sobre esta enfermedad, su diagnóstico y tratamientos.

La Asociación Civil Lyri, por un México sin Lyme ni Ricketsia, está organizando su segundo Congreso que ofrecerá interesantes conferencias con especialistas nacionales e internacionales para que médicos generales y especialistas, conozcan más sobre las técnicas de detección y tratamientos de esta enfermedad.

Para todo aquel miembro de la comunidad médica que estén interesado en capacitarse más sobre la enfermedad de Lyme, la cita es en el Hotel Holiday Inn del Boulevard Kino, el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la entrada es gratuita y puede inscribirse en el siguiente link:

https://forms.gle3JQLsDvk9hJN4XGp6

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu