Que no cunda el pánico por cercanía de Coronavirus

Que no cunda el pánico por cercanía de Coronavirus

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona dio a conocer que un estudiante de la Universidad de Arizona que recientemente viajó a la ciudad de Wuhan, China, fue diagnosticado con la enfermedad conocida como coronavirus. La dependencia sanitaria del vecino estado, asegura que la posibilidad de contagio por el coronavirus es baja, pero que se han tomado todas las medidas para evitar que la enfermedad se propague.

El temor a la propagación de una gran pandemia por coronavirus, son a nivel mundial, en China, el gobierno canceló las festividades por el año nuevo chino, la enfermedad también tumbó el precio del petróleo a menos de 50 dólares el barril ante el temor de los mercados de una baja considerable en la actividad turística proveniente de China, que en la última década se ha convertido en un mercado que impulsa la industria turística mundial.

Por la cercanía comercial, social y de turismo que nuestra entidad mantiene con el vecino estado de Arizona, el pánico puede cundir entre muchos sonorenses al enterarse de la noticia de que hay coronavirus en Arizona, pero precisamente la Secretaría de Salud está haciendo un llamado a la calma.

Hasta el momento, no hay casos de coronavirus en la entidad, no hay que caer en el pánico creyendo las fake news que se difunden por redes sociales, los casos de coronavirus a nivel mundial han mostrado un bajo índice de contagio y la tasa de letalidad también es muy baja, la influenza, es mucho más agresiva y letal. Esto no quiere decir que se mantenga la guardia baja con el cerco epidemiológico realizado en la frontera, aeropuerto y centrales

Las recomendaciones para prevenir cualquier contagio son las mismas que para cualquier padecimiento respiratorio, cubrirse bien en temperaturas bajas, tomar mucha agua, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse constantemente las manos y evitar contacto con gente enferma. Así que, a cuidarse.

Desde luneta… ¿Cuál ahorro para los hermosillenses? Preguntó ayer en conferencia de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a la Presidenta Municipal de Hermosillo, con la reciente cancelación de la concesión de alumbrado público, que logró el Ayuntamiento de Hermosillo en una negociación con la empresa Con Luz HMO.

Ernesto De Lucas, manifestó a los medios de comunicación que está de acuerdo con la cancelación de la concesión de alumbrado público, siempre y cuando resulte benéfico para los hermosillenses y para las arcas municipales.

El dirigente priista afirmó que el Ayuntamiento de Hermosillo en el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria, se comprometió a seguir pagando hasta el año 2031, mensualidades de 6 millones de pesos y en el caso del último año, serán 12 millones de pesos. Se seguirá pagando lo mismo, pero sin recibir el servicio, fue la conclusión que llegó el dirigente del priismo en el estado.

En gayola… La casa encuestadora Arías acaba de dar cuenta del trabajo que realiza la Comisión de Fomento al Turismo, que encabeza Luis Núñez Noriega, al colocar a Sonora como la cuarta entidad que más crecimiento turístico ha tenido en el último año.

Con la estrellita en la frente Luis Núñez anunció la celebración del Festival del Vino que se realizará en San Carlos el próximo 7 de marzo, que le ofrecerá a sus asistentes la presencia de 20 casas vitivinícolas nacionales y extranjeras, además de la mejor oferta gastronómica de San Carlos, aderezada con la presentación del cantante Francisco Céspedes que interpretará todos sus éxitos.

Playa, vino, buena comida y excelente música garantizan una excelente jornada el próximo 7 de marzo en San Carlos, Nuevo Guaymas, con el Festival del Vino 2020. Ya estamos apuntados.

Acto final… Rápido está acabando el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la insurrección de Gobernadores de oposición, inconformes por la entrada en operación del Instituto de Salud Para el Bienestar en sustitución del Seguro Popular.

El cobro en los servicios médicos que ofrece el INSABI ha sido el principal motivo que ha encendido una controversia a nivel nacional en rechazo al nuevo esquema de atención social de la salud propuesto por el Gobierno de la 4T, Gobernadores del PRI y del PAN se han negado a firmar el convenio de adhesión al INSABI, sin embargo, ayer, en una comida sostenida en Palacio Nacional con Gobernadores priistas, se alcanzó el acuerdo político de trabajar juntos y coordinados apoyando con todo, la nueva política social del Gobierno Federal.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu