Donald Trump da reversa a barbarie en la frontera

Donald Trump da reversa a barbarie en la frontera

Arrinconado por la condena generalizada de la opinión pública internacional, sobre su política migratoria de cero tolerancia, que alcanzó niveles de barbarie al separar a hijos de migrantes de su familia y difundirse imágenes que dieron la vuelta al mundo de cientos de niños enjaulados en viejos centros comerciales habilitados como centros de detención, llorando inconsolables por sus padres, en una artera violación de sus derechos humanos, el Presidente Donald Trump tuvo que echar reversa.

Donald Trump, no se pudo salir con la suya, como ha estado acostumbrado desde que llegó a la Presidencia de los Estados Unidos, la condena a su política migratoria fue unánime, hasta el Papa Francisco y las Naciones Unidas se unieron al reclamo de acabar con la separación de menores de edad de sus familias, el escándalo escaló proporciones internacionales.

Ayer Donald Trump firmó un decreto destinado a poner fin a sus controvertidas acciones en contra de cientos de menores de edad que intentan cruzar junto a sus padres la frontera sin papeles que comprueben su legal estancia en Estados Unidos.

Desde luneta… Vector es el nombre de una empresa del ramo aeroespacial creada por Jim Cantrell, un emprendedor radicado en Arizona, que se ha dedicado a lanzar cohetes para poner en órbita pequeños satélites para gobiernos y compañías en el mundo.

La buena noticia es que Vector a puesto los ojos en las costas del Mar de Cortés para construir plataformas de lanzamiento de sus cohetes, así lo expuso el dueño de la empresa en su participación en una mesa organizada por el Comité de Desarrollo Económico en la reunión de la Comisión Sonora-Arizona realizada la semana pasada en Tucson.

De hacerse realidad este proyecto, Sonora entraría de lleno a otra etapa más de la industria aeroespacial.

En gayola… Luego del enésimo revés propinado por un Juez de Amparo a la Procuraduría General de la Republica, que de un plumazo eliminó dos acusaciones contra Guillermo Padrés, noticia que erróneamente fue interpretada por algunos medios de comunicación como la antesala a la eminente liberación del ex Gobernador, versión que fue aclarada horas después, al precisarse que Padrés seguirá preso porque la acusación por el delito de defraudación fiscal, sigue firme en su contra y es la mejor sustentada por las autoridades de la Procuraduría General de la Republica, según ha trascendido.

La Gobernadora Claudia Pavlovich se sumó al reclamo e indignación de toda la ciudadanía sonorense con respecto al caso de Guillermo Padrés, al hacer patente que existe una clara demanda de los sonorenses que seguimos en espera de justicia y de que los bienes que le fueron arrebatados en el sexenio anterior de manera ilegal sean devueltos.

Como no queriendo la cosa, la Gobernadora Pavlovich le pidió públicamente a la Fiscalía de Justicia del Estado como instancia responsable de recuperar los bienes apurar el paso a la presentación de resultados que dejen satisfecha a la ciudadanía que está más a favor de la posibilidad de que se recuperen todo lo que se llevaron, más que pensar en que ex funcionarios permanezcan encarcelados sin que se recupere un solo quinto.

Acto final… Se celebró ayer una concentración pacífica para exigir el cese a la violencia política de género, los protagonistas de esta peculiar manifestación fueron los titulares del Instituto Estatal Electoral, Instituto Nacional Electoral, Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Sonorense de la Mujer y organizaciones protectoras de los derechos de la mujer.

Es positivo que se realicen este tipo de manifestaciones, pero en el caso de las instituciones electorales, creo que deben canalizar más los esfuerzos en procurar se elimine la violencia política contra mujeres y hombres al parejo, como un principio básico de igualdad, que al final de cuentas es lo que todos buscamos, una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Para picar cebolla… La polémica y pasión que llega por añadidura con todo proceso electoral, también hace presencia en el gremio periodístico y en sus redes sociales.

La historia se cuenta sola, en el grupo de Whats App de Morena, integrado por una larga lista de comentócratas y opinólogos, se comenzó a hacer una purga, eliminando a aquellos compañeros que no comulgan con los distintos candidatos o que son críticos a la marca. De ese tamaño es la intolerancia de los operadores de Morena y sus candidatos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu