Función de hoy: Puede bajar gasolina en la frontera

Por: Equipo de www.las5.mx

El sábado la Gobernadora Claudia Pavlovich se entrevistó con Arturo Islas, Vicepresidente General de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, A.C, para plantearle la necesida de homologar los precios de la gasolina en las ciudades fronterizas.

La Gobernadora externó que esta semana puede haber noticias buenas al respecto aunque todavía hay unos pequeños detalles que se tienen que aclarar con la Secretaría de Hacienda como lo es el aspecto de las devoluciones que deberá de hacer el SAT y una ampliación de los esquemas de crédito que Pemex deberá de manejar con los gasolineros para que el litro de gasolina quede a 12.80 pesos .

Por el otro lado allá en la Ciudad de México, el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, declaró ayer que se está sopesando la posibilidad de suspender el siguiente gasolinazo programado parael mes de febrero, pero será el viernes cuando la Secretaría de Hacienda informe finalmente si los precios de las gasolinas volverán a subir o mejor así los deja como estan.

Se abre una rendija de esperanza para todos los inconformes que han manifestado el mal humor social que despertó el gasolinazo, aunque ya ha pasado a segundo termino con lass agresiones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump a nuestro país, que obtuvieron una respuesta muy digna de su homologo mexicano, el Presidente Enrique Peña Nieto, que condenó la orden de construir un muro en la frontera norte y el endurecimiento de las acciones contra los migrantes que han despertado la unidad de todos los mexicanos contra los ataques del Presidente gringo. Tal es la union entre los mexicanos que hja despertado los ataques de Donald Trump que hasta Andrés Manuel López Obrador apoya a Peña Nieto, algo historico e inédito.

Flaco favor le haría Secretaría de Hacienda  a la alicaida popularidad de Enrique Peña Nieto autorizar otro gasolinazo. 

*************************************************************************     
Desde luneta… No les quedó de otra a los Diputados del Congreso del Estado más que alinearse y hoy anunciarán el esquema de austeridad que se impondrán para acabar con los gastos millonarios que gozan en comidas, gasolina, boletos de avión en primera clase y otros privilegios como giras a otros municipios que por cierto no sirven para maldita cosa, después de que un medio de comunicación les levantara la faldilla y exhibiera a muchos de ellos que ni siquiera han presentado una iniciativa, pero ¡ah como les gusta gastar en gasolina, viajes y comidas!

Esperemos que los señores Diputados se porten serios y la pomposamente anunciada austeridad no sea flor de un día.

*************************************************************************
En gayola….. A partir del primero de febrero los 14 consejeros integrantes de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora arrancarán con la etapa de auscultación para conocer las opiniones de la comunidad universitaria bajo las modalidades de encuesta de opinión, que se podrá votar en la siguiente liga www.procesonombramientorector2017.unison.mx .

Del 2 al 3 de febrero los miembros de la comunidad universitaria podrán solicitar audiencia vía electrónica o en los diferentes campus del estado.

Del 7 al 10 de febrero los miembros de la Junta recibirán en audiencia las expresiones de la comunidad universitaria para posteriormente pasar a unos días sopesando las opiniones y nombrar el 24 de febrero a los 5 candidatos que pasarán a la ronda final  para elegir al nuevo Rector.

Febrero será el mes donde la grilla universitaria estará en su apogeo, habrá que acomodarse en sus asientos y pedir palomitas porque se pondrá bueno.

*************************************************************************
Acto finalYa descubrieron a un par de troles de los muchos que regentea el ex director del  C4 y actual Diputado Javier Dagnino. 

Los esposos Juan Jiménez y Griselda Rosas trabajaron en el gobierno de Guillermo Padrés en la  Sidur, Secretaria de Gobierno y en la Sec, ahora que se quedaron sin chamba, andan sentidones y medio ardidos, pero como el ocio  es canijo y el hambre más, se dedican a la troleada a cambio de unas croquetas que les avienta el “master”.

Desde la cuenta de twitter @ideaasonora se dedican a pegarle a todo lo que huela a gobierno de Claudia Pavlovich y Maloro Acosta, enalteciendo claro está, a su jefe Guillermo Padrés y al PAN.

Pero troles hay muchos y lo malo es que muchos siguen incrustados en el Gobierno del Estado.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu