Próximos cambios en gabinete del Estado

Próximos cambios en gabinete del Estado

Ayer hizo su primera aparición pública, después de la jornada electoral, la Gobernadora Claudia Pavlovich, que hizo entrega de obras de pavimentación al sur de Hermosillo.

Al ser entrevistada por los compañeros de la fuente, aceptó que contempla realizar modificaciones en su gabinete, como parte de su estrategia de gobernabilidad ante la llegada de nuevas autoridades al Gobierno Federal, dijo que los cambios serán en beneficio de la entidad y para ello se reflexionarán los ajustes adecuadamente, en un escenario de pluralidad política con el Congreso del Estado en manos de una fuerza política diferente a su partido, al igual que en el Gobierno Federal, situación que no le incomoda, porque a lo largo de su carrera política ha estado acostumbrada a trabajar en el marco de la pluralidad.

Muchos ya comen ansias por que los cambios los realice de inmediato, y han comenzado a circular listas de funcionarios que saldrán y listas de funcionaros que se incorporarán, pero le aseguramos que la Gobernadora tendrá varias semanas para reflexionar sobre sus movimientos, y será hasta principios del mes de agosto, transcurrido el periodo vacacional, que se lleven a cabo estos cambios.

Desde luneta… Nada que se desaparecieron 37 mil boletas de la elección municipal en Cajeme, desde el Instituto Estatal Electoral señalan que hubo una confusión y las 37 mil boletas se encuentras traspapeladas, pero bajo el resguardo del IEE.

Como que se le puede hacer bolas el engrudo a la Presidenta del IEE Guadalupe Taddei Bringas, si no aclara bien las cosas, además de que el candidato de Morena, Sergio Pablo Mariscal ya cuenta con el acta de mayoría que lo acredita como Alcalde electo.

Por el momento todo es confusión y nadie ha dicho qué se va hacer con los 37 mil votos que andaban extraviados, lo lógico es que se sumen al resultado final. La bronca será si esos votos son suficientes para darle el triunfo al segundo lugar, al candidato independiente Rodrigo Bours , o si se mantiene la tendencia a favor del candidato de Morena y Alcalde electo Sergio Pablo Mariscal.  Veremos que pasa.

En gayola… Con los cómputos finales que definen la elección de los Distritos locales en el Estado, se configura la lista de candidatos plurinominales que estará integrada de la siguiente manera:

Por Morena está Miguel Ángel Chaira Ortíz; Jaime Moreno Berry se relame los bigotes por el PT; por el Partido Movimiento Ciudadano ya calientan el brazo, María Dolores del Río y Francisco Závala, por Acción Nacional, Eduardo Urbina, Alejandra López Noriega y Gildardo Real; por el PRI van Rogelio Díaz Brown, Rosa Isela Martinez, Armando Alcalá y Nitzia Gradias; termina la lista con Luis Mario Rivera del Partido Verde Ecologista.

Los partidos políticos que hasta el momento tienen su registro estatal perdido y que ya no recibirán financiamiento público son; el Partido Nueva Alianza, Movimiento Alternativo Sonorense; Encuentro Social y de la Revolución Democrática

Acto final… Los panistas ya le quieren cantar las golondrinas a Damián Zepeda y Ricardo Anaya de la dirigencia nacional de ese partido, la grilla anda a todo lo que da contra la dupla de jóvenes maravilla.

Aunque el Senador Ernesto Ruffo ya se apuntó primero para ser el dirigente nacional del PAN, entre la militancia surge la voz que debe salir entre los dos gobernadores que lograron retener el triunfo para Acción Nacional en su entidad y que combatieron con chamba el tsunami de Morena.

En primer lugar, apuntan al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, que sumó buena cantidad de votos para la causa panista.

El otro que apuntan, es al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que a jalones y estirones logró que su esposa Martha Erika Alonso ganara la elección y sea ya la Gobernadora electa.

Se dice que cualquiera de ambos, puede ser el ideal dirigente del PAN, pues tienen el perfil para la reconstrucción de la maltrecha unidad albiazul.

Para picar cebolla… Llegaron las primeras tormentas de la temporada, con el beneficio de la lluvia, al cual le damos todos gracias a Dios por mandarla a esta árida región del país.

Como siempre pasa, la empresa de clase mundial, Comisión Federal de Electricidad nos enseña su ineficiencia con innumerables apagones en distintos sectores de Hermosillo que tardan horas en ser reparados. Lo peor, es que la línea telefónica para reportar daños o fallas, nunca responden.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu