Problemas para el pago de la quincena en el Ayuntamiento de Hermosillo

Problemas para el pago de la quincena en el Ayuntamiento de Hermosillo

La Alcaldesa Célida López comienza a quejarse de la endeble situación con la que recibió las finanzas del Ayuntamiento de Hermosillo.

No es que la burra sea arisca, pero de tanto golpe que hemos recibido los hermosillenses últimamente en nuestro bolsillo, no falta el malpensado que crea que hay algo más detrás de la declaración que subió a su cuenta de redes sociales la Alcaldesa Célida López que posteó lo siguiente:

“Con gran dificultad pagaremos la nómina esta quincena, estamos pagando adeudos de cadenas productivas, deudas al relleno sanitario, lo que se ve imposible de lograr se saca adelante con disciplina financiera esto nos lleva horas de trabajo con todo el gabinete “

El mismo camino siguió cuando el Municipio fue incapaz de seguir ofreciendo el servicio de recolección de basura, como siempre se había ofrecido y recurrió a pedir una cuota voluntaria a pagar junto con el impuesto predial. ¿Nos tendrá preparada otra sorpresa? Esperemos que no.

 En gayola El que deberá de dar una buena explicación es el Comisario General de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, por la denuncia que presentó un vecino de la colonia Misión del Sol, que junto a su familia, vivió dos horas de terror cuando un grupo de delincuentes intentaron irrumpir violentamente a su domicilio.

A pesar de que marcaron al número de emergencia, ninguna patrulla acudió a prestar auxilio a la indefensa familia, que por dos horas estuvo encerrada en una recamara, esperando que llegara la ayuda policíaca, afortunadamente los ladrones no pudieron romper las rejas de seguridad para entrar a la casa

Autoridades encargadas de la seguridad, han difundido distintos avances tecnológicos para facilitar el combate al tipo de delitos que más afectan al ciudadano común y corriente, que es el robo en sus distintas modalidades.

De nada servirá tanto avance tecnológico si no existe el suficiente liderazgo y mando en la policía municipal para que los elementos acudan a atender los reportes que llegan a las líneas de emergencia.

Desde luneta… Desde Bácum, reportan desolado el Palacio Municipal, dónde ningún funcionario ha salido a dar la cara para explicar la detención del Alcalde Rogelio Aboyte Limón, ocurrida el 27 de enero en el cruce fronterizo de Nogales, por falsificación de documentos y por tener pendiente un proceso por narcotráfico en el estado de Indiana.

Como si hubieran pegado los apaches tras la detención del Alcalde, se espera que en las próximas horas les manden línea al Cabildo para realizar una sesión extraordinaria y notificar a los Diputados del Congreso del Estado, la ausencia del Alcalde y se nombre a uno interino.

La pregunta que muchos se están haciendo es cómo se les pudo colar en Morena a una candidatura, un personaje con antecedentes que no eran precisamente buenos, pues ya le precedía una mala fama en Bácum.

Acto final… La tranquilidad de un pintoresco y otrora tranquilo municipio del sur del estado, se ha visto interrumpida por el macabro hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes estudiantes que habían sido reportados como desaparecidos desde el último día del 2018, cuando acudieron a un festejo en una localidad cercana a Huatabampo.

Fueron encontrados semienterrados y las autoridades ya confirmaron que se trata de los jóvenes estudiantes desaparecidos, en este caso se puede decir que fue gracias a la insistencia de los familiares, que pudieron dar con el paradero de los restos de los jóvenes desaparecidos, porque las autoridades de la Fiscalía General no fueron muy voluntariosas para resolver la desaparición.

En cambio, en el caso del feminicidio de una jovencita de 16 años, perpetrado en Guaymas, el pasado 30 de noviembre, la Fiscalía General realizó un operativo con varios cateos para detener al responsable del feminicidio junto a otras siete personas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu