Función de hoy: Problemas para el Frente Ciudadano por México

Función de hoy: Problemas para el Frente Ciudadano por México

Se les viene un gran problema encima a los dirigentes del Frente Ciudadano por México, Cristina Barrales del PRD, Dante Delgado de MC y Ricardo Anaya del PAN, que si pensaron que la habían librado con deshacerse de Margarita Zavala, puede resultar que la cosa se les viene peor.

Resulta y sucede que está tomando vuelo entre sus colegas de muchos estados del país, la iniciativa de los Alcaldes de Durango y Puebla, que solicitaron al Instituto Nacional Electoral, su participación directa para seleccionar el método a través del cual los partidos PAN, PRD y MC, que conforman el Frente Ciudadano por México, escogerán a su candidato a la presidencia de la República.

Se espera que en los próximos días, más presidentes municipales de la República, e inclusive gobernadores, militantes y simpatizantes del PAN, PRD y MC, se sumen a la iniciativa de los Alcaldes de Durango y Puebla, que están poniendo a prueba lo “ciudadano” del Frente Ciudadano por México, para que sea el INE quien organice la elección para elegir su candidato a la presidencia de la República.

Se comenta en medios de comunicación nacionales que este legitimo movimiento tiene toda la marca de Rafael Moreno Valle que está haciendo una buena jugada política que le podría retribuir la candidatura del Partido Acción Nacional, ante el desgaste de su dirigente Ricardo Anaya que creció con la renuncia de Margarita Zavala y con los señalamientos de tener un nivel de vida fuera de toda la proporción de sus ingresos y de enriquecimiento de toda su familia política, que no ha respondido dando la cara como muchos panistas quisieran que su dirigente nacional lo hiciera. 

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Y sigue de amor la llama entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, que ayer se echaron otro round de la larga pelea que se han enfrascado por problemas en la relación laboral.

Agarraron de ring el Tribunal de Justicia Administrativa que funcionó como árbitro de la contienda entre las dos partes, para solucionar las quejas del dirigente sindical Salvador Díaz Olguín de que hay 31 cláusulas de las condiciones de trabajo que no han sido respetadas de  parte del Ayuntamiento y el Secretario Julio Ulloa que estuvo en calidad de representante de la comuna y que niega tales violaciones a los derechos de los trabajadores.

Haciéndola más de emoción el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el Magistrado Aldo Padilla Pestaño, les entregó un documento con las respuestas a los planteamientos de ambas partes y tanto el Ayuntamiento como el Sindicato decidieron programar otra reunión para la semana entrante, para analizar el documento entregado por el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, que de seguro trae más chorizo que las quesadillas del estadio.

Así empezó la actividad en lunes, será la semana que entra el otro round de esta larga pelea entre el Ayuntamiento y el Sindicato que ya nos está llegando hasta la coronilla.

Y para acabarla de amolarla, acaba de conformarse el Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo dirigido por una tal Jovita Monge Noriega que dice buscar hacer valer y respetar los derechos de los trabajadores de una forma limpia y sin intereses propios.

**********************************************************************************************

En gayola… El concurso “Reto Sonora” enfocado a desarrollar modelos de negocio innovadores enfocados al cuidado del medio ambiente y a la aplicación de energías limpias, convocado por la Asociación Energía Sonora que preside Antonio Astiazarán llegó a su fase final donde cinco equipos de jóvenes emprendedores resultaron los ganadores.

Los ganadores se ganaron el derecho a viajar con todos los gastos pagados a Silicon Valley, al norte de California para ver de cerca los proyectos innovadores de vanguardia en el mundo de los negocios moderno.

El esfuerzo de Energía Sonora y de Toño Astiazarán por sembrar la semilla del emprendimiento entre jóvenes universitarios fue bien acogido por instituciones educativas de educación superior y otras instituciones como la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Universidad Tecnológica de Hermosillo, la Universidad Unilíder, el Instituto Tecnológico de Sonora; así como la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Energía, Profinomex, Imjuve e Inadem que se sumaron al esfuerzo de “Reto Sonora”.

“Reto Sonora” cumplió y rebasó las expectativas de participación, consolidando a la asociación Energía Sonora como una organización que trabaja en serio en todas las acciones que emprende por mejorar nuestra sociedad y la calidad de vida de los más desprotegidos.

**********************************************************************************************

Acto final… Cómo la hizo de emoción David Figueroa para presentar su renuncia a su militancia de 38 años en el Partido Acción Nacional, ayer después de presentar su carta en la sede estatal de ese partido, presentó una conferencia de prensa para seguirse quejando de la fuerte división interna que hay en el PAN que se alejó de todo lo que le dio origen, con una dirigencia que tiene oídos sordos y sin ánimo para el dialogo interno.

La renuncia de David Figueroa ya parecía la gira de despedida del grupo Timbiriche, que esta que se va y que se va y no termina de irse, tenía mas de un mes anunciando su renuncia en cuanto micrófono se le atravesaba por su camino, solo le faltó subirse al Cerro de la Campana para gritarlo. 

Al igual que su jefa, Margarita Zavala, David Figueroa buscará una candidatura independiente, pero por la Alcaldía de Hermosillo, un proyecto que dice que ya no tendrá las ataduras partidistas.

Los miembros de esta carpa le deseamos el mejor de los éxitos a David Figueroa y agradecemos que ya nos haya quitado el pendiente y la monserga que nos estaba carcomiendo por su tan anunciada renuncia al PAN que no se concretaba.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu