Primeros cambios en el Ayuntamiento de Hermosillo

Primeros cambios en el Ayuntamiento de Hermosillo

La Alcaldesa Célida López todavía no acabala la primera quincena de haber tomado las riendas del Ayuntamiento de Hermosillo y ya se presentaron las primeras bajas de funcionarios en su gobierno.

Trascendió extraoficialmente que el primer funcionario en caer del trienio, fue el Director de Inspección y Vigilancia, Alejandro Moreno, que le descubrieron algunos arreglos bajo la mesa con uno dueños de antros y tugurios, hubo la necesidad de pedirle la renuncia, antes de que se sirviera con la cuchara grande. Este ex funcionario es hijo del ex Dirigente estatal del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry.

El Ayuntamiento no ha pronunciado algún posicionamiento oficial al respecto, desmintiendo o confirmando la noticia, que corrió como reguero de pólvora, aunque trascendió que será Gino Saracco, ex administrador de la Junta Estatal de Caminos y del Instituto de Infraestructura Educativa en el sexenio de Guillermo Padrés, quien ocupará la Dirección de Inspección y Vigilancia.

De resultar afirmativa la versión de que Gino Saracco ocupará un puesto importante en el Ayuntamiento de Hermosillo, vendrá a engrosar una lista de colaboradores cercanos a Guillermo Padrés que ocupan puestos de primer nivel junto a Célida López, reforzando la percepción de que el grupo del exgobernador  Padrés, se empodera en el Ayuntamiento, para coraje de los militantes de Morena, que han sido desplazados a un papel secundario.

Desde luneta… Miembros de la tribu Yaqui, volvieron a bloquear la carretera México-Nogales, a la altura de Loma de Guamúchil, exigiendo mayor seguridad en sus comunidades y el esclarecimiento de los hechos violentos en los que resultó muerto un miembro de esa etnia, hace dos años.

Hasta que no se resuelvan estos dos puntos, los Yaquis, continuarán realizando bloqueos en la carretera cada tres horas, una preocupación más para Miguel Pompa Secretario de Gobierno, como si no tuviera suficiente con el agarre que traen funcionarios del Congreso del Estado con la bancada de Morena que los quiere poner de patitas en la calle, para lo que falta muy poco.

En gayola… Sigue el nepotismo a todo lo que da en los gobiernos municipales surgidos de Morena, es increíble imaginarse que apenas van llegando y ya están enseñando el cobre, decepcionando a la ciudadanía que votó por ellos, ilusionada por creer que gobernarían diferente.

En San Luis Río Colorado, el Alcalde Santos González tuvo la ocurrencia de nombrar asesor del Ayuntamiento a su hijo, Alejandro, que como buen junior está siendo el factor de la discordia que influyó en la destitución del Director de Comunicación Social, David Pulido y la Directora de Servicios Administrativos, Aída Salgado. Y esto apenas comienza. Corran por sus palomitas.

Acto final… Al que se le viene una rebelión encima, es al Rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Cevallos, que vuelve a demostrar tener un extraordinario talento para echarse de enemigos a todo el personal en dónde se pare a trabajar, dicen que le urge tomar un curso intensivo de manejo de sus emociones o que le receten un tafil.

El médico veterinario que se empeña le digan doctor, se echó encima a varios alacranes al mismo tiempo y con justa razón, maestros, sindicato, trabajadores administrativos, ya no toleran sus desplantes y están exigiendo su destitución.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu