Presenta El Pato plan de seguridad

Presenta El Pato plan de seguridad

Una completa coordinación que haga un análisis diario de los índices delictivos en colonias para efectuar rondines diarios por las colonias dos veces al día, el regreso de los patrullajes aéros nocturnos, la creación de tres comandancias en el casco urbano y otra en el Poblado Miguel Alemán, un programa municipal a gran escala de prevención del delito  en escuelas y colonias, vigilancia por drones a la salida de las escuelas y en eventos masivos., son algunas de las propuestas expuestas en el programa de seguridad del candidato del PRI a la Alcaldía de Hermosillo, Ernesto De Lucas.

En este plan para renovar la forma de atender los problemas de seguridad en Hermosillo y una solución definitiva, intervino como asesor, el ex Director del FBI John Pistole, considerado unos de los mayores expertos en seguridad a nivel mundial.

El Pato De Lucas prometió “no solo en seguridad traeremos la asesoría de uno de los mejores del mundo, estarán viniendo a Hermosillo en los próximos días, otros especialistas en distintas áreas de gobierno, considerados los mejores en su materia en el mundo, la capital de Sonora lo merece”.

Desde luneta… Atareada en labores de promoción económica del estado, nos reportan a la Gobernadora Claudia Pavlovich en la ciudad de México.

En reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de España, la Gobernadora expuso el desarrollo y crecimiento de la industria minera, aeroespacial y la industria de energías renovables en el estado, cómo ejemplo del buen negocio que es invertir en Sonora, por todos los beneficios y facilidades que se otorgan a los inversionistas que ponen la mira en nuestro estado.

En gayola… Tras el llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich a ponerle ganas a la finalización de los trabajos de modernización de la carretera de cuatro carriles para el mes de agosto, se animaron a echarle bola a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los Presidentes de cámaras empresariales, usuarios de la carretera y transportistas,

Mirtha Alvarado Verdugo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo se solidarizó con el llamado de la Gobernadora Pavlovich, anotando que son varios los tramos que aún están en reparación y no tienen para cuando.

Su similar en Cajeme, José de Jesús Nares, externó que es una necesidad contar con una carretera con los estándares más avanzados, pero los trabajos llevan varios años atrasados por lo que cumplir el compromiso es una prioridad para losarios años, por lo que exige, se cumpla con el compromiso de repararla.

Acto final… Será un fin de semana bastante ajetreado, ayer dio comienzo el Festival del Pitic que concluirá hasta el día 29 con un cartel de los más completo que ofrece distintos espectáculos artísticos, culturales y de diversión para toda la familia que no tienen ningún costo, a pesar de que hubo un recorte bastante importante porque el gobierno federal saco la tijera para enviar recursos a las tareas de reconstrucción de miles de viviendas que resultaron afectadas por el terremoto del pasado mes de septiembre.

Todas las calles que rodean a Palacio de Gobierno se encuentran cerradas desde ayer, anoche estuvo la cantante española Rosario que deleitó con su actuación a miles de hermosillenses y turistas de distintas partes del estado que visitan la ciudad para disfrutar el completo programa que el Instituto Sonorense de Cultura preparó en esta edición 2018.

Para picar cebolla… Los pronósticos electorales basados en las encuestas apuntan que de celebrarse hoy las elecciones, cinco gubernaturas de las nueva en juego están claramente a favor de MORENA. Ciudad de México; Veracruz; Chiapas; Tabasco y Morelos están prácticamente en la bolsa para el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, Guanajuato y Yucatán están en la bolsa del PAN y Jalisco lo lleva con ventaja el partido Movimiento Ciudadano, mientras que Puebla está muy disputado entre Morena y PAN.

En ningún estado se asoma en las encuestas el PRI, para muchos esta podría ser el grito en ese partido de “sálvese quien pueda” porque ya no hay escapatoria, la derrota está a la vuelta de la esquina.

Ya veremos el desarrollo de los siguientes días de campaña, mientras, nosotros iremos al Festival del Pitic a despejar nuestra mente con un buen concierto de música clásica.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu