Positiva derrama económica deja turismo en Sonora

Positiva derrama económica deja turismo en Sonora

Empresarios del sector turismo y servicios deben de estar con amplia sonrisa por la importante derrama económica que dejó la llegada de un millón 500 mil turistas nacionales e internacionales, que arribaron a los distintos destinos y atractivos turísticos que ofrece el estado en el periodo de Semana Santa.

Según datos preliminares aportados por el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido, las playas fue el destino preferido por el turismo, pues en conjunto recibieron a alrededor de 800 mil visitantes, siendo los pueblos de río de Sonora y la Sierra el segundo destino más visitado y por último, un porcentaje muy bajo, decidió visitar las principales ciudades del estado.

El ciclo vacacional todavía no concluye, todavía falta la “semana diabla” como se le conoce a la semana de pascua, en la que jóvenes estudiantes inundan las playas del estado.

Es positivo el desarrollo y consolidación del sector turismo en el estado, gracias a inversionistas que le apuestan a nuestro estado y a sus bellezas naturales, las posibilidades de crecimiento son muchas, por eso resalta la importancia del programa “Actitur” impulsado por Gobierno del Estado junto a empresario del sector para fomentar la cultura del buen servicio en hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento que el turismo visita.

Desde luneta… La indiferencia de las autoridades ante la desaparición de sus hijos, esposos, hermanos, padres, sobrinos, fue la circunstancia en común que orilló a un grupo de 20 mujeres a organizarse para emprender la búsqueda de sus seres queridos, realizando funciones de investigación criminal, propia de las autoridades impartidoras de justicia.

Es así como nace en el vecino estado de Sinaloa, las rastreadoras de El Fuerte, que con sus propios recursos se dedicaron a buscar a sus seres queridos desaparecidos, este grupo formado hace dos años ya ha encontrado cientos de fosas clandestinas en Sinaloa. Recientemente capacitó a un grupo de mujeres que sufren la misma tragedia en Sonora, es así como han surgido las rastreadoras de Guaymas y Cajeme.

Otro grupo de mujeres en Hermosillo está recibiendo capacitación y están lanzando una colecta que se realizará este próximo sábado en la plaza Emiliana de Zubeldía, para poder comprar la herramienta suficiente para realizar su labor de rastreo en campo en la búsqueda de cuerpos de personas inhumadas clandestinamente.

En gayola… No fue blanca la Semana Santa en Hermosillo, en el regreso de vacacionistas, un choque de frente entre dos automóviles sedán, dejó saldo de cinco personas calcinadas la madrugada del lunes.

Otro accidente mortal en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino que ya se le conoce como la carretera de la muerte por el elevado número de percances automovilísticos que ocurren.

En el sexenio de Eduardo Bours, se le construyeron a esa carretera acotamientos en ambos carriles, acotamientos que han sido utilizados por los conductores como un segundo carril, que con las altas velocidades y el consumo de alcohol, se convierten en una combinación letal.

Acto final… El Ayuntamiento de Hermosillo por medio de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, está lanzando un llamado de alerta a la ciudadanía en general, para que tome las precauciones que considere y no sea sorprendida por compañías inmobiliarias que realizan ventas fraudulentas de terrenos en Bahía de Kino.

Son 7 empresas las que se ha detectado que le toman el pelo aprovechándose de la buena voluntad de hermosillenses que quieren incrementar su patrimonio con un terreno cerca de la playa.

Estas empresas ofertan los terrenos por redes sociales, ya se han presentado casos de personas que terminan de pagar los terrenos, pero no pueden escriturarlos, porque las empresas inmobiliarias están vendiendo terrenos nacionales que todavía no se han regularizado y por lo que es muy difícil que se les introduzcan los servicios de luz, agua y drenaje. Mucho ojo.

Para picar cebolla… La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo aplicó una fuerte multa a una empresa cervecera encargada de organizar un evento musical en una playa de Bahía de Kino, la empresa no recogió la basura que dejaron los asistentes al término del evento musical como lo exige el reglamento.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu