Función de hoy: Pone Claudia cereza al pastel de su II informe

Función de hoy: Pone Claudia cereza al pastel de su II informe

Desde el anuncio de la inversión millonaria en la planta Ford que meses después dejó un agridulce sabor de boca por todo lo sucedido con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y sus amenazas a las grandes compañías automotrices, que provocó que se inhibieran inversiones importantes en Hermosillo, no se había vuelto a anunciar la llegada de nuevos capitales a la ciudad del sol.

En estos dos primeros años de gobierno de Claudia Pavlovich, ha quedado claro que los inversionistas volvieron a poner el ojo en Sonora, el sur del estado había sido la región primordialmente beneficiada con tres inversiones en una planta cervecera del Grupo Constellation, en una planta de leche del grupo LaLa y de una empresa dedicada a la agroindustria.

La gobernadora Claudia Pavlovich le puso la cereza al pastel de su segundo año de administración, con el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la empresa Aerospace AT Engine, en el parque industrial de la zona norte de Hermosillo.

Como dijo la gobernadora, esta inversión no es cualquier cosa, son 250 millones de dólares para construir una nave industrial en 35 hectáreas de terreno que dará 500 empleos directos.

Aerospace AT Engine, es una empresa que construye turbinas y partes de aeronaves, utilizando la más alta tecnología, con mano de obra calificada, su llegada a Hermosillo consolida a nuestra entidad como líder a nivel nacional en la industria aeroespacial., debemos también contar lo bueno.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha provocado mucha inconformidad de la ciudadanía en general, este nuevo sistema jurídico es ajeno a nuestra cultura latina y es más apegado a la cultura sajona de los países escandinavos, está más enfocado a la conciliación que a la penalización con cárcel, por eso es común que las personas que son detenidas delinquiendo a los pocas horas de ser aprehendidas, obtengan su libertad y se considera hasta permisivo, según opinan expertos en la materia que le han llamado a este efecto “puerta giratoria”. El poco tiempo que hubo para capacitar a elementos policiacos y de las agencias del Ministerio Publico ha sido otro factor que ha jugado en contra del buen recibimiento ciudadano al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Como todo sistema es perfectible, el Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio Salido Pavlovich, ha propuesto una reforma al Código Penal de Sonora, para que delitos como el robo a casa habitación, robo a vehículos, extorsión y portación de arma prohibida, sean consideradas como delitos graves y los presuntos culpables deben de permanecer en la cárcel mientras se lleva el debido proceso en los tribunales.

No dudamos que con esta iniciativa bautizada como la Ley Pano, sea la traba a la puerta giratoria del Nuevo Sistema de Justicia Penal y calme las quejas por ver a los malandros, delinquiendo de nueva cuenta en la calle a las pocas horas de haber sido detenidos.

**********************************************************************************************

En gayola…  Las autoridades del sector salud redoblan esfuerzos para concientizar a las mujeres y hombres por igual, a revisar constantemente su cuerpo para detectar cualquier anomalía que se presente y acudir de inmediato a un doctor, ante la alta incidencia de cáncer de mama, en todo México se celebró ayer el Día de la Lucha Contra el Cáncer, enfermedad que se ha enquistado entre los sonorenses y ha provocado la tristeza de muchas familias, pero también ha dejado muchas historias de vida con mujeres y hombres que han logrado superar esta mortal enfermedad.

Sonora esta en segundo lugar a nivel nacional en muertes por esta enfermedad, por lo que se necesita tomar más conciencia de que es necesario revisarse periódicamente y ante cualquier alteración, recurrir a realizarse la mastografía para detectar a tiempo algún tipo de riesgo.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson reveló que van 76 decesos por cáncer en lo que va del 2017, enfermedad padecida en un 99% por mujeres, con un promedio de 200 casos al año, aunque en los últimos años se han presentado casos en mujeres cada vez más jóvenes.

**********************************************************************************************

Acto final… La efervescencia electoral que el año que entra comenzará a subir de nivel, este factor conjugado con un posible aumento de los prediales y de la tarifa del agua potable podría ser un peligroso coctel generador de inconformidades sociales que lleven a las calles a la ciudadanía a protestar.

Pero también puede ser la oportunidad perfecta que muchos agitadores profesionales estaban esperando para catalizar esta inconformidad social para llevar agua a su molino, como intentaron hacerlo con el movimiento de No al Gasolinazo, que la propia gente se apartó de esa causa legítima y auténtica., al ver tanto gaviotón apropiarse de la protesta.

Tal parece como si algunos estuvieran jugándola a perder o al menos ponerla más difícil con estas decisiones que a nadie gustan.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu